top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Proyectan unas 295 mil hectáreas de áreas protegidas en el departamento de Atlántida en 7 años


Más de 295 mil hectáreas de áreas protegidas en el departamento de Atlántida mejorarán su efectividad de manejo en los próximos 7 años, con iniciativas orientadas a generar conservación de la biodiversidad, mejora de la conectividad entre ecosistemas, cadenas de valor sostenibles y recuperar hábitats degradados que impactarán en la vida de más de 26,400 personas.


En el departamento de Atlántida se ubican diversas áreas protegidas de gran valor ecosistémico, ya sea en temas de biodiversidad como por la generación de ingresos y subsistencia -por la pesca artesanal y turismo-. El Parque Nacional Jeannette Kawas (conocido como Punta Sal), el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado y el Parque Nacional Pico Bonito, son algunos de estos lugares protegidos, pero que están siendo amenazados por el crecimiento poblacional, las necesidades de subsistencia y la presencia de sectores productivos intensivos.


Por ello, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, desarrollará intervenciones orientadas para que se pueda conservar y usar de manera sostenible territorios, se conserve la biodiversidad, se restaure tierras y se adopten prácticas de manejo sostenible en las zonas productivas.

Es un trabajo que directamente involucrará a las comunidades, así como requerirá del liderazgo y acompañamiento de las autoridades y dependencias específicas en la materia.

Esta intervención, denominada Proyecto RECOVER, cuenta con un financiamiento de USD 9,863,948, de los cuales, USD 8,137,464 serán gestionados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y USD 1,726,484 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO.


En palabras de la Ministra de Ambiente, Liliam Rivera, “Honduras, por su ubicación geográfica es altamente vulnerable ante los efectos del cambio climático y a su vez cuenta con una gran riqueza natural en las áreas protegidas sin embargo, necesidades y conflictos emergen y se comienza a perder súbitamente estas áreas protegidas. De allí que, este proyecto es relevante pues busca el cuidado de nuestro medio ambiente colocando al individuo al centro para que sea beneficiario de los atributos y gestiones ambientales”.



bottom of page