Un libro... sol para el alma
- Francia Barahona
- 4 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Hay libros que viajan.. y otros que abren puertas
entre sus renglones siempre hay sensaciones
siempre un personaje que será tu cómplice
una página que te identifique... (Vicent Clavel i Andrés)
Historias incontables, viajes al mundo entero, regresar al pasado o viajar al futuro.. cuanto podemos encontrar entre las paginas de un libro... en Honduras tenemos muchos lugares donde ir y disfrutar de horas y horas interminables en la lectura... bibliotecas repletas de obras hermosas esperando por lectores apasionados por la lectura.

Justamente hablaremos de la más hermosa y completa biblioteca en Honduras, la Blue Lupin ubicada en Lapaera, Lempira, que es visitada por miles de pobladores y turistas que se van encantados y por lo que fue considerada como la más bonita y destacada del país por The New York Times.
¡Qué orgullo!
Y es que Plan Internacional Honduras y la alcaldía de Lepaera fueron los creadores de Blue Lupin... La impresionante biblioteca que está formada de hermosos espacios acogedores que cuentan con mesas, sillones y diferentes estaciones creativas para que los niños puedan leer.

El proyecto internacional cuenta con 23 bibliotecas escolares y 2 bibliotecas públicas que han beneficiado a más de 15 mil niños en las comunidades más pobres... y es que la lectura ofrece conocimientos extraordinarios a los pequeños quienes desarrollan sus mentes y almas.

The New York Times, uno de los medios de comunicación más influyentes en el mundo, aseguró que este espacio de lectura es uno de los más importantes a nivel mundial. ¡Qué macizo!
El artículo publicado por la prestigiosa revista menciona la importancia de proyectos como Blue Lupin para el desarrollo de los niños en nuestro país, alejarlos de las drogas, pandillas.
¡Gracias infinita! proyectos de esta naturaleza necesitamos al mil en Honduras... aunque el Internet nos este ganando la lucha no nos debemos cansar de batallar y hacer todo lo que este en nuestras manos para lograr que niños y jóvenes se interesen en la lectura.
Sería extraordinario que no esperemos a que organizaciones internacionales vengan a darnos este tipo de lecciones, sino que seamos nosotros mismos lo que implementemos acciones de esta naturaleza... ánimo señores diputados... hagan leyes para implementar de estos proyecto por todo el país....
“Los bibliotecarios y las mochilas han revolucionado el horizonte de expectativas de la infancia, animando a los niños y niñas tanto a la lectura sistemática de historias como a la creación de sus propios textos.” Menciona el artículo.
¡¡Que super bien!!
Comentarios