Residencia y ciudadanía a migrantes en USA
- Francia Barahona

- 19 mar 2021
- 1 Min. de lectura
- Cámara Baja aprueba proyectos que beneficiarían a “dreamers” y trabajadores agrícolas
Se aprobó el proyecto conocido como el American Dream and Promise Act (Acta de Promesa y Sueño Americano) que facilitaría un camino a la ciudadanía para los “dreamers”, los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y los de Salida Forzada Aplazada (DED).

La Cámara Baja también voto a favor del Farm Workforce Modernization Act (Acta de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola) que beneficiaría a los trabajadores del campo que son indocumentados, al otorgarles la posibilidad de un estatus legal que abriría el camino a la residencia permanente.

La primera medida otorgaría a más de 2 millones de soñadores así también como a beneficiarios del TPS y DED la oportunidad de obtener el estatus legal y gestionar la ciudadanía.
“Asegurarnos que estas personas tengan un claro camino hacia la ciudadanía lo que llevará seguridad económica y estabilidad a millones de personas que viven con incertidumbre perpetua y una sensación de vulnerabilidad debido a su estatus migratorio”, dijo la Casa Blanca por medio de un comunicado apoyando el proyecto de ley.
El segundo proyecto que será votado es el referido a los trabajadores del campo a quienes otorgaría la posibilidad de un estatus legal.
Mientras que el tercer proyecto de ley otorgaría un camino a la residencia para los más de 11 millones de indocumentados que residen en el país.

Este plan otorga un estado legal en los primeros cinco años, y los beneficiarios recibirían la residencia siempre y cuando no tengan delitos. Calificarían para solicitar la ciudadanía tres años después.


























Comentarios