Irán responde a Trump: "Derramaremos hasta la última gota de sangre"
- Florencia Salgado

- hace 17 horas
- 1 Min. de lectura

Irán responde al anuncio de Donald Trump de este martes sobre la suspensión de contactos con las autoridades iraníes mientras continúe la represión contra las protestas que sacuden el país. Trump señaló a los manifestantes que la "ayuda está en camino".
El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, lanzó una advertencia directa a Washington al asegurar que Teherán responderá "con mayor determinación a cualquier nuevo acto de agresión" y que, si las amenazas se materializan, el país se defenderá "hasta la última gota de sangre".
La organización no gubernamental Human Rights Activists (HRA) aseguró este martes haber verificado la muerte de 1.850 personas, entre ellas nueve menores, durante los 17 días de protestas contra el Gobierno en Irán, así como más de 16.700 detenciones en ese periodo.
Tras una reunión con la comisión de seguridad nacional del Parlamento, Nasirzadeh subrayó que Irán se encuentra mucho mejor preparado que durante la llamada guerra de los 12 días librada en junio contra Estados Unidos e Israel. En ese sentido, afirmó que el país dispone de "sorpresas guardadas" que serían "muy efectivas" en caso de un nuevo ataque, según declaraciones difundidas por la televisión estatal 'Press TV'.
Estas declaraciones se producen en respuesta a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien este martes anunció la suspensión del diálogo con Teherán hasta que "cesen los asesinatos" durante las protestas, al tiempo que aseguró a los manifestantes que "la ayuda está en camino".




















Comentarios