Pacientes de un geriátrico en Bélgica fallecen de COVID-19 tras recibir visita de Papá Noel
- Revista La Mañana
- 7 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Un hombre vestido de Papá Noel visitó un geriátrico de Bélgica causando al menos 18 muertos entre sus residentes.

La prensa local informó que el hombre disfrazado del personaje característico de Navidad realizó la visita ignorando que estaba infectado con el coronavirus.
La residencia Hemelrijck,ubicada en la localidad de Mol, tendría unos 120 residentes y 36 empleados infectados con COVID-19. El brote habría sucedido luego de la visita de Santa a inicios de diciembre. Un dramático resultado en esta pequeña localidad belga y sus 35.000 habitantes.
El asilo cuenta con 169 residentes. Fue el hijo de uno de ellos quien decidió vestirse de Papá Noel para realizarle una visita navideña a los ancianos. Pocos días luego de esta celebración, el hombre empezó a sentirse mal y tras someterse a un hisopado resultó positivo. Sin embargo, faltaba lo peor.
Muchos de los residentes comenzaron a mostrar síntomas del COVID-19, por lo que también se hicieron pruebas. Los primeros resultados dieron 45 casos positivos; pruebas posteriores mostraron que el problema era mucho mayor.
El total de afectados era de al menos 120 ancianos contagiados, 16 empleados infectados y 18 residentes fallecidos. De acuerdo con la información confirmada por UOL, todos los casos estarían relacionados con la visita de Papá Noel.
Komentarze