top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Alimentos que no debes comer antes ni después de hacer ejercicio

Ten en cuenta estos consejos para sacarle más provecho a tus rutinas de entrenamiento.

Realizar actividad física es fundamental para mantener el cuerpo activo y seguir un estilo de vida sana, pero también debe estar acompañada por una correcta alimentación.

De otro modo, los resultados no se verán reflejados como a uno le gustaría y todo ese ejercicio podría ser en vano.

Uno de los errores más comunes es tentarse con una comida rápida después de un entrenamiento, pensando que las calorías que consumiremos estarán equilibradas con las que perdimos.

Lo que hay que tener en cuenta, es que la comida después del ejercicio es una de las más importantes y hay que tomar ciertos recaudos.

Por supuesto que siempre es mejor consultar a un profesional, como un nutricionista, pero igualmente queremos dejarles algunos consejos para que mejoren su rendimiento.


Galletas

Es importante consumir carbohidratos después de un entrenamiento, pero también saber qué tipo. Las galletas contienen mucha cantidad de azúcares simples y grasas saturadas, las cuales aportan una cantidad de calorías que exceden las necesarias.

Por eso es importante usar un poco más de tiempo para preparar nuestras comidas luego de una sesión de entrenamiento y elegir carbohidratos complejos, como la pasta.


Patatas fritas

Aunque destaquemos este alimento en particular, lo ideal sería evitar cualquier snack salado. Consumir esta clase de comidas perjudica nuestro rendimiento en mediano o largo plazo. Además, son altos en grasas industriales, contienen mucha sal y no aportan nutrientes.

Otro aspecto negativo es que son adictivas, por lo que se hace difícil consumir pocas. Y no terminan de satisfacer el hambre, en caso de que queramos consumirlas después de una sesión de entrenamiento. Definitivamente, un alimento que debemos evitar.

Parece una obviedad aclarar que no es recomendable consumir bebidas alcohólicas antes de realizar cualquier actividad física, es por eso que sólo hablaremos del después.

Es bastante común tomar algunos vasos de cervezas con amigos luego de realizar algún deporte en conjunto, lo cual es un error.

Tras ejercitarnos, el cuerpo está deshidratado y necesita que repongamos líquidos. Sin embargo, el alcohol hace todo lo contrario, continúa eliminándolos. Es preferible cambiar el hábito y beber agua.

Panceta

Contiene una gran cantidad de grasas saturadas y trans, por lo que retrasa mucho la digestión. No es recomendable que suceda eso antes de comenzar un entrenamiento, además de que se trata de un alimento poco saludable.

Hay que tener algunos conceptos a consideración en este caso. Si el chocolate es negro y tiene un gran porcentaje de cacao (un 80%), no es una comida a descartar. Aunque tampoco es conveniente consumirlo habitualmente.

Comer este alimento retrasa la digestión, sobre todo si se trata de chocolate con leche y blanco. Estas dos clases es preferible evitarlas luego de una rutina de entrenamiento por su alto contenido de grasa.


Tampoco es una buena comida para después de hacer ejercicio. Puede que cumpla a nivel calórico, pero también excederlo. Además, no aportará las proteínas que necesitará el cuerpo para recuperar nuestros músculos.

Chocolate

Hay que tener algunos conceptos a consideración en este caso. Si el chocolate es negro y tiene un gran porcentaje de cacao (un 80%), no es una comida a descartar. Aunque tampoco es conveniente consumirlo habitualmente.

Comer este alimento retrasa la digestión, sobre todo si se trata de chocolate con leche y blanco. Estas dos clases es preferible evitarlas luego de una rutina de entrenamiento por su alto contenido de grasa.

Jugo de fruta

Pese a ser una bebida ‘natural’ en muchos casos, lo recomendable es evitar ingerir jugo de fruta. Los motivos son diversos, pero está comprobado que estos “anulan la respuesta de la hormona del crecimiento”.

Médicos aseguran que esta hormona comienza a detener su progresión alrededor de los 35 años, por lo que es mejor dejar el exprimido para otro momento del día.


Brócoli

Es un alimento muy saludable que ayuda a reducir el colesterol, pero mejor evitarlo antes de hacer ejercicio. Suele causar inflamación y produce gases, lo que no permitirá que entrenemos de manera correcta.

Nuestro cuerpo tardará mucho tiempo en digerir el brócoli, por lo que es recomendable que lo dejemos como acompañante para nuestra comida después de la actividad física.




Coliflor

Se trata de otro alimento saludable, el cual fortalece el sistema inmunológico. Sin embargo, al igual que sucede con el brócoli, nuestro cuerpo necesita de mucho tiempo para digerirlo correctamente.

También produce sensación de inflamación y gases, por lo que es mejor evitarlo antes de realizar alguna actividad física y dejarlo para después del entrenamiento.


Es fundamental que evitemos consumir estos alimentos antes de comenzar una rutina de entrenamiento o hacer algún tipo de actividad física. No generan la suficiente energía para nuestro cuerpo y causan inflamación.

bottom of page