top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación inaugura Centro Nacional de Talleres y Laboratorios

Cumpliendo con la visión y promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro en fortalecer y democratizar las áreas de ciencia y tecnología, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación inauguró el Centro Nacional de talleres y laboratorios para la producción de prótesis y drones.

Desde este espacio se desarrollando drones especiales para reforestación, con una autonomía de vuelo de 30 a 40 minutos, y una capacidad de siembra de 5 a 10 hectáreas por vuelo.


La elaboración de estos drones está cargo de jóvenes que laboran en la Secretaría de Ciencia y Tecnología y beneficiarán de manera directa al agricultor hondureño, convirtiéndose en aliados para la producción agrícola ya que cumplen con tres funcionalidades: siembra autónoma, análisis de topografía, cobertura verde y además un monitoreo.

Este centro la SENACIT cuenta con amplios espacios y aulas didácticas que están equipadas con kits de realidad virtual, impresión 3D, kits de robótica entre otros, además en las instalaciones se imparten cursos de forma gratuita.


bottom of page