top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Receta para preparar la tradicional sopa de tortas de pescado

La sopa de tortas de pescado seco es una de las comidas típicas de la Semana Santa. Se trata de una combinación entre la comida de la zona del litoral atlántico y central de Honduras.

Esta sopa combina lo mejor del mundo de los pescados. Su caldo se hace principalmente con las cabezas y espinas del pescado, mientras que las tortas se realizan con pescado seco, una tradición que se disfruta en las pascuas.


A continuación, te indicamos cómo prepararla:


Ingredientes

2 lb de pescado seco 2 chiles verdes 2 cebollas 1 tomate 4 huevos Aceite 2 consomé de camarón 1 taza de harina de maíz Sal y pimienta al gusto 2 mazos de culantro Sal de ajo 2 litros de agua 2 dientes de ajo ½ barra de margarina


Preparación

1. Colocar el pescado seco en agua helada durante 5 horas, y luego pasarlo en agua caliente para que disminuya los niveles de sal.

2. Cortamos el espinazo y la cabeza y reservamos, el resto del pescado lo cortamos en porciones.

3. Hacemos una mezcla de huevo batido, harina de maíz, un chile, una cebolla, un tomate, un consomé, sal, pimienta y sal de ajo.

4. Pasamos las porciones de pescado por la mezcla y las freímos en un sartén previamente calentado, y las dejamos listas para incorporarlas a la sopa.

5. Para la sopa, agregar la cabeza y el espinazo a los 2 litros de agua y dejar cocinar durante 5 minutos, luego agregamos el consomé y dejamos cocinar durante 25 minutos más.

6. Colar el caldo y ponerlo a hervir nuevamente.

7. En un sartén aparte realizar un sofrito agregando margarina, tomate, cebolla, ajo, chile y culantro, dejar sofreír y agregar esta mezcla a la sopa junto con las tortas de pescado.

8. Dejar cocinar por 15 minutos más y servir.


bottom of page