top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Qué es la Pedofobia | El incontrolable miedo a los niños

Con el paso de la modernidad, muchos nos hemos dado cuenta de que ¡la sobre población es un problema real! El planeta tierra no durará para siempre y nuestro hábitat cada vez está peor. Los jóvenes no quieren hijos, pero esta no es la única razón.


¿Qué es la Pedofobia y qué la causa? La incontrolable fobia a los niños que le está dando la vuelta al mundo y por la cual muchas personas están dejando de tener bebés.


En Revista te vamos a contar sobre una extraña fobia que afecta a algunas personas y que contribuye a la reducción del índice de natalidad a nivel global.


Se trata de la pedofobia o miedo a los niños y bebés. Acompáñanos a conocer qué es, cuáles son sus causas y más…

¿Qué es la pedofobia?

Con el paso de la modernidad, muchos nos hemos dado cuenta de que ¡la sobre población es un problema real! El planeta tierra no durará para siempre y nuestro hábitat cada vez está peor. Los jóvenes no quieren hijos, pero esta no es la única razón. ¿Qué es la Pedofobia y qué la causa? La incontrolable fobia a los niños que le está dando la vuelta al mundo y por la cual muchas personas están dejando de tener bebés.

En Revista La Mañana te vamos a contar sobre una extraña fobia que afecta a algunas personas y que contribuye a la reducción del índice de natalidad a nivel global. Se trata de la pedofobia o miedo a los niños y bebés. Acompáñanos a conocer qué es, cuáles son sus causas y más…

¿Qué es la pedofobia?

Aun cuando esta fobia ha sido estudiada en menor grado que otras fobias más comunes, se trata de una causa muy frecuente en las fobias, un problema arraigado a un trauma de la infancia.

Son demasiados los conflictos que un niño puede llegar a tener: problemas familiares, escolares, violencia, depresión y rechazo, por nombrar algunos. Estos mismos al crecer se pueden manifestar en una patología que emite señales de alerta al cerebro cada vez que se está cerca de un bebé o niño.

Aunque poco se hable científicamente de las complicaciones o posibles tratamientos de la pedofobia, sabemos que está en aumento. Este crecimiento se debe a nuestra estrecha relación con un mundo bombardeado de crisis, contaminación y desigualdad.

Las frases para bebés que las abuelas o incluso nuestras madres nos contaban para motivarnos a tener hijos y dar nuestro amor, ya no funcionan. Estos pequeños seres ya no suelen ser vistos como angelitos ¡ahora producen terror!

Las personas con fobia a los niños entienden su entorno como un posible nicho de enseñanzas que llevarán al niño o bebé a ser una persona vil.

¿Cuáles son los efectos de sufrir pedofobia?

Es importante no confundir la Pedofilia con la Pedofobia, porque de hecho, son diametralmente opuestas. Aunque sean pocas las personas que sufren de fobia a los niños, la manifestación de esta fobia suelen ser realmente complicada, pues trae múltiples efectos. Algunos de los efectos que pueden experimentar las personas que sufren de pedofobia son: hipertensión, pesadillas, vómitos, dolor en el pecho y ansiedad.

Lo primero que debe hacer una persona cuando experimenta esta clase de efectos después de coincidir con algún niño o bebé es acudir al especialista. Esta fobia puede afectar profundamente a la persona tanto a nivel psicológico como física y laboralmente, de hecho, si algún maestro lo sufre no podría darles clases a niños menores de 14 años.


La pedofobia es una fobia muy difícil de afrontar, en primer lugar porque es desconocida por la mayoría y en segundo lugar porque resulta casi imposible no toparse con algún niño o bebé por la calle. De ahí la importancia de reconocer nuestra reacción ante determinados episodios y acudir al especialista para obtener la ayuda necesaria que facilite y mejore la calidad de vida del paciente afectado.

La población joven (en general) ha perdido interés por tener hijos y criarlos. Muchas causas pueden estar relacionadas con esta decisión, algunas de las más comunes suelen ser factores como el dinero, el tiempo, y la responsabilidad.

Si tú también quieres vivir tu vida lejos de los niños y no tenerlos, si prefieres ser el tío chévere de la casa, o el más aventurero y sientes que un niño te detendrá, ¡no te preocupes! no tienes pedofobia, solo no te gustan los niños.

Si este hecho va un poco más allá e inicias a tener afectaciones físicas y sabes que esto proviene del hecho mismo de ver niños o bebés, es posible que padezcas de esta fobia. Cuando los síntomas son contundentes lo aconsejable es acudir con un especialista, y ver qué tipo de tratamiento puede llegar a ser el más conveniente.

Ahora, hablemos de los tratamientos. Como con algunas otras fobias, uno de los tratamientos más efectivos es la exposición a la situación, objeto, o persona que produce el temor, en este caso los bebés y los niños. Los especialistas suelen aconsejar que la persona permanezca en la situación temida hasta que reduzca su nivel de ansiedad; recuerda, siempre de forma gradual.

Se recomiendan sesiones largas de exposición: entre una y tres horas, ya que así se facilita la reducción de las afectaciones físicas y poco a poco las psicológicas. Cada sesión debe estar acompañada de un especialista idóneo, porque será él el que decida cuánto tiempo debe durar cada sesión.

bottom of page