Descubierto un antiguo hueso de elefante de guerra en el sur de España
- Florencia Salgado
- hace 20 horas
- 1 Min. de lectura

Aníbal dirigió la Segunda Guerra Púnica contra Roma en 218-201 a.C. Se hizo famoso por su travesía de los Alpes y la campaña de 16 años contra Italia, que llevó a Roma al borde del colapso. Y ahora se ha encontrado un hueso de elefante en el sur de España.
Un hueso de 2.200 años de antigüedad desenterrado en España podría pertenecer a uno de los elefantes de guerra de Aníbal utilizados durante la Segunda Guerra Púnica, según un .nuevo estudio.
La reliquia, del tamaño de una pelota de béisbol, hallada cerca de la ciudad de Córdoba, en el sur de España, podría ser la única prueba directa de los elefantes de guerra del general cartaginés. El estudio se publica en el número de febrero de la revista 'Journal of Archaeological Science: Reports'.
Cruzar los Alpes con elefantes
Según el relato histórico, 37 paquidermos marcharon con Aníbal y su Ejército a través de toda la Península Ibérica, sobre los Pirineos hasta el sur de la Galia, atravesando los Alpes y llegando finalmente a Italia para atacar Roma.
Hasta ahora no existían pruebas concretas de su marcha, sólo presuntos restos de tierra removida y pequeñas huellas dejadas por los enormes animales al cruzar un paso alpino en lo que hoy es la frontera entre Francia e Italia.
















