Por qué una pirámide de Samoa es la más misteriosa del mundo
- Kriss Araujo

- 22 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Enterrada en un bosque de la Polinesia se erige una de las estructuras más complejas y extrañas de la Tierra. Las teorías de su existencia todavía se discuten

Las pirámides son una de las construcciones más misteriosas a las que el ser humano actual ha de enfrentarse para poder conocer a los que le precedieron.
Desde Egipto hasta México, son muchas las culturas del mundo que, en principio, jamás tuvieron ninguna relación entre sí y sin embargo decidieron edificar estos portentos arquitectónicos.
Decenas son las hipótesis de sus construcciones, aunque lo único que se sabe a ciencia cierta es que no todas fueron edificadas de la misma manera y tampoco por los mismos motivos.

La pirámide más recóndita
Se encuentra en Samoa, en la Polinesia. No se oye un ruido, solamente el canto de algún grillo lejano y el sonido que el viento hace contra las hojas de los árboles.
La espesura verde es tal que es imposible saber dónde te encuentras si no alzas la cabeza hacia el inconmensurable cielo. Entre todo ese enorme bosque que cubre una isla oceánica, se erige la estructura más antigua y grande de la Polinesia: Pulemelei Mound.

Cuando comenzó a excavarse", indica en 'BBC' el arqueólogo Greg Jackmond, del Centro de Estudios de Samoa, "a principios de los años 2000 encontramos que podía haber sido creado con propósitos ceremoniales.
La clave es descubrir si realmente se realizaban estas reuniones en la base de la pirámide".
Sin embargo, muchos autóctonos de la zona parecen tener otras ideas: "Recuerdo haber oído en alguna ocasión que el Pulemelei se utilizaba para un motivo más frívolo: la caza de pájaros", cuenta un habitante. El problema es que, al encontrarse en un bosque tan espeso, este ha obstaculizado las investigaciones.




















Comentarios