top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Moscú y Kiev cierran su tercer encuentro con pequeños avances para mejorar corredores humanitarios

Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido acuerdan “seguir presionando” a Putin para intentar frenar la invasión, pero no concretan medidas | Los Veintisiete responden a la petición de Zelenski y piden a la Comisión que estudie el ingreso de Ucrania en la UE

La videoconferencia a cuatro bandas entre Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido ha terminado este lunes con el compromiso de los cuatro países para “seguir presionando” a Rusia para intentar frenar la invasión a Ucrania, aunque no han aclarado en qué términos ejerceran esa presión tras las sanciones aprobadas desde el inicio de los ataques.


El tercer encuentro bilateral entre Moscú y Kiev para tratar el alto el fuego ha terminado con “pequeños avances sobre la logística de los corredores humanitarios”, según ha señalado Mijaíl Podoliac, portavoz de la delegación ucrania en las conversaciones.


El negociador de la parte rusa Vladímir Medinski ha asegurado que aún es “demasiado pronto para hablar de nada positivo”, según ha recogido la agencia Reuters. Poco antes de este último encuentro, Rusia había exigido a Ucrania para un alto el fuego “inmediato” que reconozca la anexión de Crimea a Rusia, realizada en 2014 tras un referéndum ilegal que la comunidad internacional rechaza, y la independencia de las repúblicas secesionistas del Donbás, Lugansk y Donetsk. Ucrania, por su parte, pide a Moscú que detenga los ataques contra civiles.


El conflicto ya ha causado más de 1,73 millones de refugiados, según Naciones Unidas. Kiev ha rechazado la nueva propuesta rusa de evacuar civiles por corredores humanitarios porque tienen como destino Bielorrusia y Rusia.


EE UU, Francia, Alemania y Reino Unido están determinados a seguir "aumentando los costes" para Rusia de la invasión de Ucrania, "no provocada e injustificada", según un comunicado de la Casa Blanca tras la videoconferencia entre el presidente de EE UU Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro británico Boris Johnson.


Los cuatro países también han reforzado su compromiso a "seguir proveyendo asistencia de seguridad, económica y humanitaria a Ucrania". La Casa Blanca también ha afirmado que durante la discusión los cuatro jefes de Gobierno han compartido sus impresiones sobre las conversaciones que han tenido tanto con el presidente ucranio, Volodímir Zelensky, como con el ruso, Vladímir Putin.


Fuente: El País


bottom of page