¡Lo logró!... abuelita en silla de rueda cruza a USA tras su sueño
- Francia Barahona

- 2 may 2021
- 1 Min. de lectura
Su nombre es Trinidad, como mi amada madre, tiene 93 años y además no puede caminar... usa silla de ruedas.

Es tan intenso el flujo migratorio en los últimos tiempos desde Centroamérica hasta Estados Unidos ... miles y miles de personas realizan este infierno para lograr una meta... y alcanzar su sueño.
Atravesar esa odisea es de alto riesgo para una persona común y corriente... caminar, correr, saltar, nadar, aguantar sol, frío y hambre... ansiedad y temor... es de mucho riesgo.
Sin embargo para esta abuelita todo eso no le impidió lograrlo y 'ayudar" a su nieta a llegar a la USA.
Trinidad Tábora emprendió el peligroso camino junto a otros centroamericanos en busca del sueño americano y lograron llegar a Roma, Texas, desde Tamaulipas, México... sus acompañantes le apoyaron en todo ese camino cargándole su silla de ruedas donde no podía transitar debido a las piedras del camino y ya al cruce del abundante río.
Auxiliada por otros migrantes, Trinidad atravesó el río Grande en una balsa inflable y, al llegar a territorio estadounidense, alzó las manos en agradecimiento
Ya en suelo norteamericano, Texas, esperaron hasta ser detectadas por agentes fronterizos... ellas conservan la esperanza de recibir asilo político.
Las compatriotas se suman a los más de 170 mil personas que interceptó la oficina de Aduana y Protección Fronteriza el pasado mes de marzo


























Comentarios