La ardua y difícil labor de recuperar y reconocer los cadáveres luego del paso de ETA
- Revista La Mañana
- 11 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Luto, llanto, pérdidas y destrucción nos ha dejado Eta en su paso por Honduras ha dejado a compatriotas recogiendo pedazos de la infraestructura que quedó y sumidos en una ardua tarea de rescate de sobrevivientes que con el paso de los días y las horas se aferran a sobrevivir esperando auxilio en zonas aún incomunicadas.

En medio del primer paso que es la atención a los sobrevivientes viene uno todavía más doloroso, que es recoger a los compatriotas que perdieron la vida.
Por duro que parezca es una realidad, los cuerpos ya en estado de descomposición están apareciendo, y por ello la tarea de la recuperación e identificación de cadáveres, es un paso urgente y es imperante un trato digno tanto para las víctimas como para sus familiares.

Víctimas
De momento, Honduras contabiliza 63 fallecidos por la depresión Eta, de forma oficial, pero se advierte que la cifra irá en aumento a medida que vayan apareciendo más cuerpos sin vida. Los desaparecidos también son materia pendiente e incierta.
En las últimas horas, se reportan en la morgue de San Pedro Sula una docena de cuerpos sin identificar, fueron encontrados en el municipio de La Lima y del sector Chamelecón de San Pedro Sula según detalló el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.





















Comentarios