¡¡Gracias!! en Thanksgiving
- Francia Barahona

- 25 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Aunque el día de acción de gracias no es una tradición hondureña sino de Estados Unidos... pues dar gracias si es algo que se debe hacer siempre en todo momento y circunstancia... sin nacionalidad

Cada segundo de nuestras vidas debemos darlas... gracias a Dios por estar de pie y respirando por nuestra propia cuenta ... cuantos están en una sala de hospital con tanques de oxígeno... hoy por Covid, más que nunca.
Así es... gracias por mirar... si no hay cielo azul por la contaminación... ni árboles o vegetación hermosa por la tala inmisericorde... pero miras... observas todo cuanto quieres.
Puedes oler, sentir, tocar... gracias por ello y por amar ... por ese enorme y bello sentimiento que te toca dar a tus padres, pareja, hijos, hermanos, nietos, amigos y todos cuanto quieres... mira que dicha la nuestra... tenerlos con vida y salud.
Gracias señor .... por todos ellos. Porque aun hay amigos que te dan una mano, esta demostrado en esta grave situación que los hondureños enfrentamos con Eta e Iota... solidaridad total.

Es un buen momento para agradecerles a nuestros héroes... a los vivos que sienten y comen... a esos bomberos, rescatistas, médicos, enfermeras y todo personal de salud que esta de frente al Covid.
Gracias Dios por nuestros alimentos y los de todos... no hay un pavo sobre la mesa pero si hay baliadas, tortillas con quesillo, burritas, pollo frito y los deliciosos frijolitos.
Por todo eso ... infinitamente Gracias.
Historia
El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos y se festeja anualmente el cuarto jueves de noviembre con la intención de dar gracias por lo que se tiene.
El origen se remonta a 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Esa cena se considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia.
Los peregrinos ingleses habrían organizado la reunión para agradecer a los indios por las técnicas de cultivo que les habían enseñado y los resultados de las mismas.
Pero la celebración de Acción de Gracias y su designación oficial como día feriado en Estados Unidos inició en 1863, en un mandato del entonces presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln.
Actualmente la cena de esta celebración consta de un pavo relleno de frutas y vegetales, salsa de arándanos y puré de papas. La razón de que el pavo sea el protagonista de la cena es que en aquellos años estos animales salvajes eran abundantes en la región por lo que se decidió enviar a cazadores por pavos suficientes para los asistentes al primer Día de Acción de Gracias, es decir, no se trató de pavos domésticos.





















Comentarios