China impulsa el desarrollo del cultivo de arroz en Honduras con programa de capacitación y asistencia técnica
- Florencia Salgado

- 23 jul
- 1 Min. de lectura

Con el firme respaldo del Gobierno de la República Popular China, se inauguró el pasado 21 de julio en la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, el Curso de Capacitación sobre Tecnología de Cultivo de Arroz para Honduras, al que asisten 27 especialistas hondureños del sector agrícola.
Este esfuerzo forma parte del compromiso chino de fortalecer la seguridad alimentaria en Honduras y de fomentar la transferencia de conocimientos y tecnología agrícola. Durante 21 días, los participantes recibirán formación intensiva sobre técnicas avanzadas de producción de arroz híbrido, combinando clases teóricas con prácticas en campo, en una de las regiones líderes en innovación agrícola de China.
Además del curso, la provincia de Hunan está implementando un proyecto trianual de cooperación técnica para el cultivo de arroz en Honduras. Como parte de esta iniciativa, expertos chinos serán enviados al país centroamericano para capacitar directamente a los productores locales y apoyar el desarrollo de variedades de arroz de alta calidad, adaptadas a las condiciones específicas del suelo y clima hondureño.
Este programa representa un paso clave en la consolidación de los lazos de cooperación entre Honduras y China, y marca un avance estratégico en el fortalecimiento de la producción nacional de alimentos básicos.




















Comentarios