top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Banco Davivienda, comprometido con hacer del mundo un lugar más próspero, incluyente y verde

La Casita Roja presenta resultados de su compromiso con el desarrollo sostenible, apalancado en la innovación.

Banco Davivienda, institución líder en el sector financiero, continúa su firme compromiso con el desarrollo sostenible en Honduras. Como muestra de ello, más que tener una estrategia de sostenibilidad, Davivienda se enorgullece de tener una estrategia de negocio sostenible, que gestiona los riesgos sociales y ambientales, y los transforma en oportunidades para el progreso incluyente y verde de sus clientes, proveedores y aliados, resultados que presenta en su último informe integrado anual.


Soraya Suazo, Coordinadora de Sostenibilidad en Honduras, enfatiza: "En Davivienda, nos esforzamos por lograr resultados que beneficien a todos, y a través de nuestros servicios financieros y no financieros, y de otras iniciativas, ser agentes de cambio en nuestra comunidad, impulsando la inclusión y promoviendo prácticas sostenibles en cada paso que damos. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se traduce en una cultura organizacional que busca generar un impacto positivo económico, social y ambiental, trabajando de la mano con nuestros colaboradores, clientes y socios estratégicos para construir un futuro más justo, equitativo y próspero para todos."


Por su parte, Alejandra Díaz Agudelo, Directora de Sostenibilidad de Davivienda detalló: "En Davivienda la sostenibilidad está embebida en la estrategia del banco y refleja nuestro compromiso con el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Desde el fomento de empresas sostenibles, hasta la inversión responsable y el impulso a la inclusión y el bienestar financiero; cada acción que emprendemos está guiada por nuestro propósito de generar un valor real y duradero en nuestra sociedad y en el planeta. Nos enorgullece liderar iniciativas innovadoras que benefician a nuestros clientes y colaboradores, sino que también contribuyen a la construcción de un mundo más sostenible y resiliente”.


Cabe mencionar, que entre sus logros destacados está la Certificación de Carbono Neutralidad para todas las operaciones del Banco, incluyendo Honduras y Colombia. Esta certificación, otorgada por el Icontec bajo el protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol), es un resultado del compromiso de Davivienda con la acción climática y la reducción de su huella ambiental.

De igual forma, en línea con su compromiso con el bienestar financiero, Banco Davivienda ha lanzado un innovador Asistente de Educación Financiera apalancado en Inteligencia Artificial Generativa. Esta herramienta gratuita está disponible para todos los hondureños, misma que ofrece respuestas instantáneas y con accesibilidad todos los días del año a cualquier hora, asegurando la personalización según los intereses y necesidades de cada usuario.


El Asistente de IA proporciona información en el lenguaje natural del cliente, de forma oportuna, objetiva y sencilla, facilitando la toma de decisiones financieras bien informadas.


En la versión más reciente de su informe anual, Banco Davivienda refleja su compromiso con la transparencia y la gestión responsable al presentar los resultados clave de la gestión sostenible en Centroamérica y Colombia durante el período 2023.


Este informe cumple con los estándares internacionales de reporte, como el estándar Global Reporting Initiative (GRI), Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD) y Sustainability Accounting Standards Board (SASB) para bancos comerciales, y también ha sido verificado por un tercero independiente que garantiza su integridad y calidad.


Una vez más, la Casita Roja reafirma su compromiso con la integración de prácticas responsables en todas sus operaciones, colaborando con socios estratégicos que impulsen más y mejores oportunidades para las comunidades y el medio ambiente.

¡El mundo es nuestra casa, hagámosla más próspera, incluyente y verde!

Comments


bottom of page