top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Según el Instituto Nacional de Migración unas  38,495 personas refugiadas y migrantes ingresaron por Honduras en enero 2024    

38,495 personas refugiadas y migrantes ingresaron, se registraron y transitaron por Honduras en enero 2024 según el Instituto Nacional de Migración (INM). +Más del doble que en 2023.

En comparación con diciembre 2023, en enero de 2024 el número de personas de Venezuela incrementó un 19% y de Haití un 11%. Sin embargo, hubo una reducción de personas de Cuba, Ecuador y Guinea.

Al menos 30% de las personas en movimientos mixtos entrevistadas por ACNUR y sus socios reportó tener necesidades de protección internacional debido a que tuvieron que huir de su país de origen por violencia o persecución.

El 38% de las personas reportó haber sufrido algún tipo de maltrato o abuso durante el viaje desde su país de origen o última residencia hasta Honduras. El 89% indicó que no experimentó maltrato u otra forma de abuso en Honduras.

Las principales necesidades reportadas por las personas refugiadas y migrantes en tránsito son alimentos, agua, ropa y calzado, asistencia médica y medicamentos.

 

bottom of page