top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Secretaría de Salud emite alerta epidemiológica por Salmonella

Ante la alerta mundial de la Administración de Alimentos y Medicamentos por siglas en inglés (FDA) y la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (ARSA) sobre la contaminación de productos de la marca Quaker Oats, la Secretaría de Salud emite I Alerta sanitaria epidemiológica por Salmonella.


Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) hacen las siguientes recomendaciones:


1. No consumir productos de la marca Quaker Oats hasta nuevo aviso de las autoridades competentes es decir ARSA.


2. No consumir alimentos crudos o poco cocinados ni agua contaminada de pozo sin hervir a alta temperatura.


3. Eliminar o destruir los productos de la marca antes mencionada


4. Lavado de manos antes de consumir alimentos como además después de del realizar sus necesidades fisiológicas.


5. En caso de presentar y diarrea acudir al establecimiento de salud, más cercanos para sus evaluaciones respectivas y pruebas de laboratorio pertinentes.


6. Hacemos un llamado al público en general a seguir las indicaciones que la Secretaría de Salud les está brindando a conocer a través de la página oficial.


El objetivo es intensificar las acciones y aumentar la detección y sospecha de casos en los establecimientos de salud públicos y privados. Asimismo, alertar a todo el personal de salud de las Regiones Sanitarias ante un posible incremento de casos de Salmonelosis.


Cabe destacar que según la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), en Honduras no se han detectado casos hasta esta semana epidemiológica.


Esta alerta emitida por la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Área de Análisis de la Información (AAI), Alerta Respuesta (AR), Centro Nacional Enlace (CNE) y Reglamento Sanitario Internacional advierte como factor de riesgo evitar el consumo de productos contaminado de la marca mencionada del primero de enero a la fecha.


Por su parte las autoridades se mantienen en búsqueda pasiva y sostenida de sospechosos para garantizar el cumplimiento de la vigilancia epidemiológica y notificación de casos probables, sospechosos y confirmados basada en la definición de caso, realizar diagnóstico basado en criterios epidemiológicos y clínicos, especialmente en las Regiones Sanitarias y realizar en forma diario-semanal el análisis de la situación epidemiológica desde el nivel local mediante la presentación de reportes lo que permitirá orientar la Respuesta Rápida (RR) y priorizar las áreas críticas hasta controlar la situación del brote.


Fuente: Poder Popular

bottom of page