top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Roatán ya presenta el 95% de reservación en hoteles para Semana Santa 2023

Durante la reciente visita de la ministra de turismo, Yadira Gómez, ha dado a conocer que los hoteles de Roatán presentan un 95% de ocupación para esta semana santa. Siendo una gran noticia para el desarrollo y recuperación turística que ha venido avanzando con los años después de la pandemia de 2020.

Los veraneantes siguen colocando a Roatán como su primera opción para disfrutar de sus vacaciones en familia. Pues esto se ve reflejado en la gran cifra manejada por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT). La cual promete una gran derrama económica este año 2023.


“Roatán ya está prácticamente vendido para esta semana santa, por lo que esperamos una gran derrama económica para las cafeterías, restaurantes, Tour Operadoras y demás negocios que se benefician con el turismo”, expresó Gómez.


Esta cifra está dividida entre turistas nacionales, los cuales provienen de la ciudad capital de Honduras. Como también los extranjeros provenientes de El Salvador, Canadá y Estados Unidos. Pues, como institución actualmente se está trabajando arduamente para impulsar el turismo nacional.

Así mismo, la Ministra hace un llamado al cuidado en las carreteras, tomando en cuenta que Roatán no tiene calles óptimas para el uso de velocidad. La recomendación es muy importate ya que el turista desconoce la estructura vial. Como también a tener cuidado si ha ingerido bebidas alcohólicas en semana santa, recordando que si toma, no maneje.

Por otro lado, el IHT tiene como objetivo lograr un millón de turistas nacionales y extrangeros distribuidos en todo el pais. Sin embargo, cabe recalcar que el mercado extrangero tiene como favorito a Islas de la Bahía, así lo declaró la Ministra de Turismo, Yadira Gómez.


Redacción: Diario Roatán

bottom of page