top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Puerto Cortés garantiza bioseguridad, orden y diversión

Actualizado: 7 oct 2021

Bioseguridad contra la covid-19, orden y diversión son las tres cualidades que ofrece Puerto Cortés a los vacacionistas, ya que el municipio turístico cuenta con playas paradisíacas, parques ecoturísticos y un sinnúmero de atractivos para los turistas en esta semana Morazánica.


Las autoridades de la ciudad puerto manifestaron que se ha conformado una comisión integrada por elementos de la Base Naval de Puerto Cortés, Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para coordinar las tareas de prevención y asistencia a la población y a los turistas.


Edwin Matute, rescatista y portavoz del Cuerpo de Bomberos en Puerto Cortés, destacó que el operativo preventivo inició desde el pasado sábado en las playas de Cieneguita, Municipal, Marejada, Vacacional y todo el eje carretero que conecta San Pedro Sula con la ciudad puerto.


"Para estas actividades, hemos destinado más de 50 elementos del Cuerpo de Bomberos para darle seguridad a todos los que nos visiten", indicó Matute


"A la población le decimos que no bajen la guardia durante este feriado, respetemos las indicaciones de bioseguridad. No dejen solos a sus niños mientras anden en la playa, no se expongan demasiado al sol y cuidar muy bien a los adultos mayores", añadió el portavoz de los bomberos.


Agradece presencia de autoridades

Mientras disfrutaba de la bella playa Municipal de Puerto Cortés, Yessenia García, turista de San Marcos de Colón (Choluteca), agradeció a todas las instituciones involucradas en la organización de este Feriado Morazánico porque desde que salió de su casa “en carreteras y puntos importantes hemos visto la presencia de las autoridades encargadas”.


"Yo invito a que el pueblo hondureño cumpla con todas las medidas de bioseguridad, porque de esa manera vamos a poder disfrutar en orden y así evitar más contagios" de covid-19, dijo García.

Turistas responsables

Rafael Gómez, procedente de Tegucigalpa, destacó que "nosotros como turistas responsables hemos venido con todas nuestras medidas de bioseguridad, como ser mascarilla, distanciamiento social, y ese es el llamado que les hacemos para que cumplan este cuidado".


"Garantizamos el buen trabajo que ha hecho el Gobierno en la organización de este Feriado Morazánico. Estamos muy contentos por la organización y seguridad que se observa en las playas, así que disfrutemos de este feriado, esto es lo de nosotros, pero con respeto", sugirió.

Un millón de turistas

Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, señaló que "estamos esperando la movilización de más de un millón de turistas que se estarán movilizando a los Distritos Turísticos, Pueblos con Encanto, áreas protegidas y playas".


"De esta manera estamos comenzando a reactivar la economía y darle vida a esta industria que ha estado pasando momentos difíciles; este sector genera más de 274.000 empleos en diferentes partes del territorio nacional", continuó Barralaga.


"Invitamos al pueblo hondureño para que vacacione y respete las medidas de bioseguridad y no deje de utilizar su mascarilla, el distanciamiento social y demás indicadores en los diferentes puntos turísticos", manifestó el viceministro de Turismo.

bottom of page