Presidenta Xiomara Castro recibe cartas credenciales de embajadora de EEUU
- Revista La Mañana
- 12 abr 2022
- 2 Min. de lectura
La presidenta Xiomara Castro, recibió hoy las cartas credenciales de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

La llegada de la diplomática al país, refuerza los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.
En tanto, Secretario privado de la presidencia, Héctor Zelay , indicó que la llegada de Laura Dogu, embajadora de EE.UU. en Honduras, es el restablecimiento oficial de las relaciones entre ambas naciones.
El lunes 11 de abril Dogu entregó las copias de estilo al canciller de la República, Enrique Reina; mientras que este martes entregó sus Cartas Credenciales a la mandataria en Casa Presidencial, oficializando así su titularidad en la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

La Embajadora es Ministra de Carrera en la estructura diplomática de su país; antes de venir a Honduras, desempeñaba el cargo de Consejera de Política Exterior para el Jefe de Personal del Ejército, El Pentágono, en Arlington, Virginia.
En el exterior, la diplomática ha desempeñado diversos cargos, entre ellos: Directora Adjunta de la Célula de Fusión Recuperación de Rehenes Departamento de Justicia, Oficina Federal de Investigación (FBI), Washington; Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua; Ministra Consejera de su Embajada en México; Directora Ejecutiva Adjunta para la Oficina de Asuntos Consulares, Departamento de Estado en Washington; Jefe de la Sección Consular, del Consulado en Ciudad Juárez, México; Jefe de la Sección Consular, Embajada de Turquía; Oficial de Consulado, Embajada de Egipto; Asistente de la Oficina de Asuntos Consulares, del Departamento de Estado, Washington; Oficial Consular, Embajada en El Salvador.

La Embajadora Farnsworth Dogu es egresada del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas, Universidad de Defensa Nacional, en Washington, y en la Universidad Southern Methodist, de Dallas, Texas. Además de su idioma natal, la diplomática domina los idiomas español, turco y árabe.





















Comentarios