top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Presidenta Castro firma carta con términos de referencia para la llegada de la CICIH

En ella expresa su “firme convicción que la CICIH llegue a Honduras y goce de la independencia para perseguir las redes criminales"..

La presidenta Xiomara Castro firmó hoy en la segunda reunión del Consejo de Ministros la carta con términos de referencia para la llegada de expertos de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) la cual gozará de independencia.


La carta es dirigida al subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Miroslav Jenca.


En ella la mandataria expresa su “firme convicción que la CICIH llegue a Honduras y goce de la independencia para perseguir las redes criminales y la evidente corrupción público privada que prevalece y las omisiones legales y delitos cometidos contra el pueblo”.


En la reunión del Consejo de Ministros se aprobó, además, la Comisión Presidencial para la Defensa de la Soberanía y el Territorio que será dependiente de la Presidencia de la República.


Esta comisión queda facultada para coordinar y ejercer las acciones necesarias para la protección y salvaguarda del territorio nacional y la soberanía Patria.


Estará conformada por los secretarios de Estado en los Despachos de Finanzas, Rixi Mioncada; de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina y Fernando García, Comisionado Presidencial para la Derogación de las ZEDE.


García minutos antes hizo una exposición al Consejo de Ministros sobre las irregularidades ocurridas en el pasado con la instalación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) que terminaron con su derogación durante el año pasado en cumplimiento a una de las promesas de campaña de la presidenta Castro.


- Poder Popular-

bottom of page