Peligro latente! Copeco advierte riesgo de nuevos deslizamientos tras derrumbe en el Anillo Periférico
- Florencia Salgado
- hace 19 horas
- 2 min de lectura

Tegucigalpa. Una emergencia mantiene en alerta a las autoridades en el sector del Anillo Periférico, luego del derrumbe registrado en un complejo de bodegas afectado por un incendio y posterior colapso de estructuras, donde equipos de socorro continúan con labores de rescate e enfriamiento,
Cabe destacar que se rescataron alrededor de 30 personas que habían quedado atrapados en la parte superior de una de las bodegas.
El viceministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Nelson Márquez, hizo un llamado urgente a la población capitalina para evitar transitar por la zona, debido a que el terreno permanece inestable y existe riesgo de que puedan registrarse nuevos movimientos de tierra.
Márquez explicó que los cuerpos de socorro mantienen activas las labores de rescate y confirmó que varias personas han sido evacuadas con vida y sin lesiones de gravedad tras el incidente.
“Gracias a Dios, varias personas han sido rescatadas con vida y esperamos que al final de esta emergencia no tengamos que lamentar ninguna víctima”, expresó el funcionario.
La escena generó momentos de angustia entre familiares y testigos que observaron la caída de rocas, muros y parte de las estructuras, mientras las llamas provocadas por el incendio complicaban las labores de atención. Hasta el momento, al menos seis trabajadores han sido rescatados por los equipos de emergencia.
Para facilitar la búsqueda, el Cuerpo de Bomberos ordenó apagar motores y equipos en el área afectada, con el objetivo de escuchar posibles señales de personas que pudieran encontrarse dentro de las estructuras colapsadas.
En el operativo participan el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco, quienes mantienen las acciones de atención en las cercanías del Anillo Periférico en Tegucigalpa.
Las autoridades exhortaron a la población que vive en zonas vulnerables a mantenerse alerta, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando la saturación de los suelos incrementa el riesgo de deslizamientos y derrumbes.
















