top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Lucky Medina: "Hemos cancelado 47 concesiones lesivas contra el Estado"

El secretario de Recursos Naturales y presidente de la Coalición de Países con Bosques Tropicales, Lucky Medina, en el marco del Día Mundial del Ambiente, participó en la entrega del Plan Cero Deforestación al 2029.

Durante su participación Medina manifestó: “Respetando la dignidad del pueblo hondureño hemos cancelado 47 concesiones lesivas contra el Estado para rescatar y fortalecer lo público porque nos pertenece”.


Asimismo recordó las medidas que se han tomado en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para la protección de los recursos naturales.


En ese sentido detalló: “En el futuro se recordará que en el Gobierno de la refundación no se otorgó ni una sola concesión de recursos naturales, las oficinas del Gabinete Ambiental dejaron de ser ventanillas de trámites de la empresa privada que pretendía seguir haciendo piñata de los recursos naturales”.


Además, mencionó que en el Gobierno de Castro se acabó la repartición del país, “Hemos ratificado, junto al Congreso Nacional, los límites originales del Merendó, pulmón del Valle de Sula, el parque Nacional Montaña de Botaderos, en justicia a la comunidad de Guapinol y el imponente Parque Nacional Pico Bonito”.


Las áreas naturales protegidas han quedado blindadas para que nunca más, en un madrugón en el Congreso, modifiquen sus límites a cambio de entregar concesiones a las 10 familias y sus aliados transnacionales.


De acuerdo con el funcionario la voluntad política hace posible derrotar la burocracia y demostrar que es con acciones contundentes que se gobierna para quienes defienden los bienes comunes.


“Hoy, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, anunciamos la incorporación inmediata de 10 guardabosques y presencia militar a través de un destacamento del Segundo Batallón de Protección Ambiental en la Laguna de Cacao”, declaró el titular de Recursos Naturales.


El funcionario aseguró que, junto a la comunidad, desarrollarán el plan para conservar el ecosistema, y convertirlo en un sitio de investigación, educación ambiental y ecoturismo.


“La comunidad, que durante décadas ha defendido este espacio contra la ganadería extensiva, la invasión de la Palma y la deforestación, merece nuestro acompañamiento para que se priorice la vida antes que el capital”, señaló al referirse a la Laguna de Cacao, Jutiapa, Atlántida, donde en el marco del Día Mundial del Ambiente, se entregó a la Presidenta Xiomara Castro el Plan Cero Deforestación al 2029, además la oficialización de una importante inversión para restaurar el Río Goascorán, y entrega de títulos comunitarios a garífunas de Iriona, Colón.

Commentaires


bottom of page