top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Liga de Naciones Concacaf: Jamaica y Honduras clasifican a cuartos de final

Tanto la selección de Jamaica como Honduras aseguraron su pase a los cuartos de final de laLiga de Naciones Concacaf 2023-24 después de lograr victorias contra Haití y Cuba, respectivamente, mientras que Surinam evitó el descenso al derrotar a Granada en la última jornada del Grupo B de la Liga A.


La "H" termina segunda

En un partido que ambos equipos debían ganar, Honduras venció a Cuba 4-0 en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, Honduras, para clasificarse a los cuartos de final.


Honduras termina segundo del grupo con siete puntos, mientras que Cuba completa su campaña en tercer lugar con cinco unidades.

La "H" no podría haber pedido un mejor comienzo, ya que anotó temprano en el minuto 9 para ayudar a calmar los nervios, con Denil Maldonado rematando de cabeza al segundo palo tras un centro desde el flanco izquierdo.


Honduras estaba volando y rápidamente se puso 2-0 para el equipo local en el minuto 13, cuando una opción de Cuba condujo a un contraataque rápido y un pase a Antony Lozano, quien superó al guardameta cubano Raiko Arozarena.


Los Catrachos mantuvieron el pie en el acelerador hasta el segundo tiempo y ampliaron la ventaja a 3-0 en el 67’ gracias a Romell Quioto, quien tranquilamente convirtió un penal luego de que Alberth Elis recibiera una falta en el área durante un tiro de esquina.

Honduras luego agregó un gol tardío con Bryan Rochez rematando desde dentro del área en el 90' para completar el marcador de 4-0.


Los Reggae Boyz remontan para ser líderes

Jamaica consiguió el primer puesto del Grupo B al remontar una victoria por 3-2 sobre Haití en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, Trinidad y Tobago.


Jamaica termina en primer lugar con 10 puntos para reservar su lugar en los cuartos de final, mientras que Haití termina con tres puntos y descendió a la Liga B.


Fue un comienzo ideal para Haití, ya que tomó una ventaja de 1-0 en el 15' gracias a Frantzdy Pierrot, quien pulió un rápido contraataque con un cabezazo a la portería tras un centro de Fafa Picault.


Pero Jamaica contraatacaría unos minutos más tarde, en el minuto 18, para igualar el marcador 1-1, con Demarai Gray aprovechando un despeje incorrecto de la defensa haitiana.


Se mantuvo nivelado hasta la segunda mitad cuando las cosas comenzaron a inclinarse a favor de Jamaica. Los Reggae Boyz comenzaron a tomar el control y tomaron una ventaja de 2-1 en el 57' cuando un centro de Michail Antonio llegó a los pies de Shamar Nicholson, cuyo disparo superó al portero haitiano Jhony Placide para marcar el gol.


Equipos clasificados a cuartos de final en Liga de Naciones

Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica y Honduras, esperan en la siguiente fase y falta esperar los resultados del grupo A donde se encuentra Panamá para determinar las llaves.


FUENTE: CONCACAF




Comments