top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

La ARSA y Zamorano firman convenio marco de cooperación 

Tegucigalpa.- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Escuela Agrícola Panamericana “Zamorano” firman convenio marco de cooperación con el objetivo de promover la colaboración en proyectos académicos, de investigación y desarrollo, así como en iniciativas que contribuyan al bienestar de la población.

 

Durante el acto protocolar, la Comisionada Presidenta de la ARSA, PhD. Dorian Salinas, la vicepresidenta y Decana Académica de Zamorano, PhD. Ana Margarita Maier y el Rector de Zamorano, PhD. Sergio Rodríguez Royo, acordaron comprometerse a desarrollar programas de capacitación, así como a llevar a cabo proyectos de investigación en áreas de interés mutuo.

 

Además, se garantizará el acceso de estudiantes de Zamorano a pasantías en los programas y proyectos de la ARSA, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el campo de la regulación sanitaria. Asimismo, se contempla el desarrollo conjunto de proyectos e iniciativas relacionadas con la implementación de políticas públicas regulatorias, en los que participarán personal docente, estudiantes y egresados de Zamorano.

 

“Con la firma de este convenio, la ARSA trasciende las fronteras institucionales para dar paso a una alianza estratégica que fortalecerá la capacidad regulatoria y promoverá la investigación en áreas vitales para el bienestar de nuestra sociedad. Este compromiso conjunto refleja nuestra determinación compartida de avanzar hacia un futuro más sostenible.” Mencionó la Comisionada Presidenta de la ARSA, PhD. Dorian Salinas.

 

La Agencia destaca la importancia de vincular la regulación sanitaria con instituciones académicas como Zamorano para fortalecer capacidades regulatorias, formar profesionales capacitados y promover el desarrollo de la nación. Esta colaboración es fundamental para cumplir con la misión de la ARSA de proteger la salud de los hondureños.

bottom of page