Inversionistas de la iniciativa "call to action", gozarán de 5 años de gracia fiscal en Honduras
- Revista La Mañana
- 23 ago 2022
- 2 Min. de lectura
El secretario privado de la presidencia Héctor Manuel Zelaya Castro junto al Secretario de Economía y Comercio de los Estados Unidos, José W. Fernández fueron testigos de honor en la firma del memorándum de entendimiento «MOU» por sus siglas en inglés, entre las instituciones académicas Universidad Tecnológica Centroamericana «Unitec» y North Carolina State University, Gaston College, and Catawba Valley Community College a fin de impulsar la profesionalización de la industria textil en Honduras.

La reunión de alto nivel se llevó a cabo en Gastonia, Carolina del Norte, EE. UU. en donde el secretario privado entregó un importante mensaje de la presidenta constitucional Xiomara Castro al anunciar que «toda nueva inversión privada en el marco de la iniciativa “call to action” del presidente Biden y la vicepresidenta Harris tendrá un período de gracia fiscal de cinco años y un fast track para iniciar operaciones tan pronto sea posible».
En ese sentido, Zelaya Castro subrayó que la primera mujer presidenta acoge con beneplácito la firma lograda hoy, por lo que manifiesta su proactividad en la creación de un buen clima de inversión en Honduras.

“Hoy, asistimos a este importante acuerdo para crear profesionales en la industria textil, un importante proceso de tecnificación para los hondureños en el mercado laboral. Estamos aquí promoviendo y garantizando las condiciones que propicien la apertura de espacios para los hondureños en el sector privado como en el público, por eso saludamos esta iniciativa y participamos activamente en crear un buen clima de inversión. El MOU firmado hoy ayudará a brindar mejores oportunidades económicas a los trabajadores textiles en nuestro país y fortalecerá nuestros lazos” continuó el funcionario.

Esta iniciativa permitirá que estudiantes de grado y posgrado de Honduras y Estados Unidos puedan compartir experiencias y mejorar sus habilidades hasta profesionalizarlas en el rubro textil.




















Comentarios