Honduras participa del ciclo gastronómico con la presentación de la cultura ancestral Maya en Santiago de Chile.
- Florencia Salgado

- 2 oct 2024
- 2 Min. de lectura
"El Cafe de Honduras es vivir una experiencia rica y ancestral desde el primer sorbo. Su historia, responsabilidad en el cultivo y calidad de todo su proceso productivo, son símbolos de resistencia y diversidad." Embajadora Linda Redondo
Honduras participa del Ciclo Gastronómico en Santiago de Chile, con presentación de la cultura ancestral Maya, llena de sabor, origen e historia de alimentos tradicionales hondureños, además de destacar las bondades de nuestro Café. La Embajada de Honduras en Chile, culmina con esta actividad el mes de Septiembre en honor a las fiestas patrias junto a gran número de asistentes.
Santiago de Chile, al ritmo de la música ancestral Maya, degustación gastronómica y una muestra del Cafe hondureño de alta calidad y de numerosas certificaciones internacionales, la Embajadora de Honduras en Chile Linda Redondo culmina las fiestas patrias acompañada de la diáspora hondureña en ese país y con representantes varios de las misiones diplomáticas de los países de la CELAC acreditados en Chile. Esto con motivo de haber sido la sede Honduras, recientemente, de la I Cumbre del Café en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) 2024, reforzando con esta actividad en Chile los objetivos de desarrollo sostenible presentados en la Cumbre.
"La Cultura Maya y su influencia gastronómica en Honduras y la pasión del Café" fue además un evento engalanado por la presencia del Subdirector y Representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Mario Lubetkin, y el encargado de asuntos comerciales de la Embajada de la República Popular China, Sr. Ma Kequiang, junto a funcionarios diplomáticos de su Embajada, quienes gustosamente atendieron la invitación para ser testigos de la calidad y valor ancestral de nuestros productos de exportación hondureña.
Este evento sirvió además para fortalecer la relación bilateral entre Honduras y Chile mediante la sociabilidad de nuestros connacionales interactuando con la comunidad de vecinas y vecinos de la Comuna de Providencia, Santiago, degustando juntos de un rico tamal de frijol, música y videos de turismo de Honduras y café de calidad de exportación nuestra, cortesía de la finca Capucas, en el espacio ofrecido por la Biblioteca de Providencia para el este fin.























Comentarios