Gobierno entrega capital semilla y equipos a 100 migrantes retornados
- Revista La Mañana
- 10 feb 2021
- 2 Min. de lectura

Para contribuir con su generación de ingresos y procurar su reintegro a la economía, la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, entregó hoy en San Pedro Sula capital semilla y equipos e insumos de producción a emprendimientos liderados por 100 migrantes retornados y 100 mujeres beneficiarias del programa Ciudad Mujer.
La donación es parte de la iniciativa Honduras Se Levanta, con la cual el Gobierno del presidente Hernández, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y con el respaldo de la Mesa de Trabajo Mipyme, busca reactivar la actividad productiva y comercial beneficiando a al menos 1.200 familias de la región occidental y del Valle de Sula.
Senprende, a través del CDE-Mipyme Región de Occidente, entregó el apoyo a los beneficiarios.
En su discurso, en el evento realizado en el Centro Ciudad Mujer de San Pedro Sula, la primera dama de la Nación se solidarizó con las familias que han sido afectadas por la emergencia sanitaria por covid-19 y por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.
García de Hernández exhortó a los medios de comunicación a que este tipo de iniciativas “hay que transmitirlas, porque Honduras, en medio de una pandemia y los dos huracanes, necesita de buenas noticias. Honduras necesita saber que es un país de oportunidades”.
Apuntó que Ciudad Mujer es un paso de esperanza y que los emprendedores y emprendedoras se deben convertir en voceros y portadores de buenas noticias.
Señaló que “a lo largo de los últimos años que hemos estado junto a Juan Orlando en el Gobierno hemos encontrado que hay personas que tienen la actitud de que es el Gobierno que todo lo tiene que resolver, pero me he encontrado con muchísimos que entienden que es juntos que vamos a salir adelante, que no puede ser solo responsabilidad de uno, sino que es de todos”.
“La Honduras que queremos no la construye alguien más por nosotros, la construimos nosotros mismos”, apuntó la esposa del presidente Hernández.
“La Honduras que queremos no la construye el que está cómodamente en su casa, con aire acondicionado, el que lo tiene detrás de una computadora transmitiendo odio y división a todos; la construye el que sale a cada barrio, colonia y caseríos dispuestos a dar ejemplo, y ustedes son emprendedores y emprendedoras y hoy están aquí valientemente dando el ejemplo”, aseveró Ana García de Hernández
Comments