top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Feria de Atención a la Mujer Retornada se realizó en Talanga

Coordinadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, distintas instituciones estatales y organizaciones de sociedad civil participaron en la Feria de Socialización, Atención y Prevención de la Migración, especialmente para la mujer retornada. 

La actividad se desarrolló en Talanga, Francisco Morazán, es uno de los municipios con la tasa más elevada de emigración del país, quienes por diferentes razones se arriesgan a cruzar las fronteras. La jornada está apegada al Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, donde se insta a identificar y combatir las causas de la migración irregular en Honduras. 

Los servicios fueron brindados dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, reuniendo a representantes de la Secretaría de Educación; Ciudad Mujer; Agencia de Regulación Sanitaria; Comisión contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas; Instituto Nacional de Formación Profesional; Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios; Foro Nacional para las Migraciones de Honduras y la Fundación Panamericana para el Desarrollo.  

Además de brindar información de cursos formativos, requisitos para iniciar emprendimientos, prevención de trata de personas, y atenciones básicas de salud, al público estudiantil se le habló del respeto de los derechos humanos y los procesos de atención, servicios consulares y de Protección que realiza la Cancillería a nuestra Diáspora, se continuará haciendo este tipo de actividades en otras zonas de país.

 

bottom of page