top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Expresidente Rafael Correa niega cobro a Honduras por asesoría

Actualizado: 4 abr 2022

Tegucigalpa – El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, negó este jueves que este cobrando un salario a Honduras por su asesoría en materia económica y aclaró que solo le pagan el pasaje de avión y el alojamiento en el hotel.

“Seguramente le está costando el ticket de avión y el alojamiento en el hotel porque hemos venido como apoyo al gobierno hondureño”, dijo Correa en conferencia de prensa este jueves.


Aunque mencionó que si el gobierno hondureño quisiera contratarlo después como asesor tendría que recibir un honorario razonable, pero más barato que si se tratara de un estadounidense.


Correa indicó que su visita en Honduras es de cinco días.


Por otro lado, indicó que se debe revisar los contratos de Alianza Público-Privada (APP) porque muchos casos son abusos.


Este jueves sostuvo una reunión con miembros del Congreso Nacional para dialogar sobre la soberanía y conocimiento en el manejo de la economía.


Comentó que el rol del Congreso Nacional es fundamental para legislar en cambiar marcos legales y revisar contratos que perjudican al país.


Además, agregó que el Poder Legislativo es clave para desmontar muchas de las leyes que condicionan a futuros gobiernos a que sigan cometiendo lo mismo de siempre.

Correa dijo que su condena de ocho años de prisión fue por “influjo psíquico” de personas que no conoce para que recibieran sobornos inexistentes.

bottom of page