top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Estados Unidos abre sus fronteras a los ciudadanos extranjeros vacunados contra el Covid-19

#Internacionales I ¡Estados Unidos abre al fin sus puertas a los viajeros internacionales!

El país exige la pauta completa de alguna de las vacunas autorizadas por la OMS y un test de antígenos o prueba PCR negativa.

Tras un año y medio con sus fronteras cerradas, el país norteamericano permite desde este lunes entrar, ya sea por tierra o por aire, a los ciudadanos de una treintena de países, siempre y cuando hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.


Concluye así la larga espera desde regiones como Europa, que aguardaba visiblemente molesta una medida recíproca por parte de Washington desde que la Unión Europea abriese sus puertas a estadounidenses vacunados a comienzos de verano.


Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica India o Reino Unido son los otros países que ya gozan de la nueva medida.


Requisitos para entrar a Estados Unidos

Los turistas extranjeros que quieran acceder a Estados Unidos bien sea por frontera terrestre, aérea o marítima deberán demostrar mediante las pruebas pertinentes que tienen la pauta completa de alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.


Sputnik, desarrollada en Rusia y autorizada y/o inoculada en este país y otros como Hungría, Eslovaquia, Serbia, San Marino, México, Argentina y varios países del continente africano, no está en la lista.


Asimismo, los viajeros deberán presentar una prueba PCR o un test de antígenos con resultado negativo realizado como máximo tres días antes de la llegada al país. No es obligatorio que los menores de 18 años estén vacunados pero en el caso de los mayores de dos años sí deberán presentar los test negativos.


Existen excepciones, si bien muy limitadas, para la entrada de personas sin vacunar. La normativa contempla casos de necesidad médica o humanitaria y para personas que lleguen de países con porcentajes de vacunación son muy bajos.


Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

bottom of page