top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

En el Día del Ambiente, AMDC realiza campaña para fomentar la práctica del reciclaje

'Los capitalinos se unieron a la campaña de Recicla+, que fue una muestra de cómo a través del reciclaje también se pueden generar recursos y dar un segundo uso a materiales como plástico y cartón.

Las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), fueron las protagonistas del mensaje que encabezó la Alcaldia Municipal del Distrito Central (AMDC) a través de la campaña "Reciclemos y Rescatemos Nuestro Ambiente", en marco del Dia del Ambiente.


Esta jornada se realizó con el apoyo de la Secretaria MiAmbiente, Secretaria de Educación y COPECO e inicio con una caminata en el parque El Obelisco, hasta llegar al parque central.


Durante el trayecto, los participantes iban recolectando desechos a su paso, como parte de una jornada de aseo.


El fin de la actividad fue la de fomentar la práctica del reciclaje y que reunió a representantes del gobierno central y municipal, asi como estudiantes y la ciudadania.

"Como Alcaldia buscamos inaugurar el primer parque de reciclaje de Latinoamérica, para que nuestros niños puedan aprender sobre la importancia del reciclaje. Estamos comprometidos a construir una ciudad de buen corazón, esta iniciativa apenas empieza", expresó Silvia Sosa, regidora de la AMDC.

La jornada consistió en que junto a Recicla+, los participantes llevarán materiales a los que se las pueda dar un segundo uso, como botellas de plástico, aluminio, cartón, papel, para clasificarlos y obtener recursos a través de la venta de este material a empresas que se dedican al reciclaje. Asimismo, se iniciará con acciones interinstitucionales, para generar conciencia sobre la importancia de no lanzar basura a las calles, mantener limpios los tragantes para prevenir inundaciones y proteger los causes de los rios.

En la capital un promedio del 7% del total de residuos que se generan al dia se recicla.

bottom of page