En Comayagua. El Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), realizó diversas actividades educativas en distintas comunidades
- Florencia Salgado

- 16 ago 2024
- 1 Min. de lectura
El Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales es uno de los centros de estudio regido por la UNPH, cada semana implementa cursos, capacitaciones y un sin número de actividades que ayudan al funcionario policial a ejecutar nuevos conocimientos y especializarse en diversas áreas.
Por parte del Curso Primer Respondiente en Gestión de Riesgo, se realizaron Ejercicios de Entrenamiento Táctico (ascenso y descenso de Torre), técnicas de atención a paciente en riesgo dando primeros auxilios, y utilizando varios tipos de camillas para traslado entre otros.
Estas actividades se realizaron en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, contando con tres instructores colombianos.
Por otro lado el Curso Básico de Inteligencia, realizó vinculación social en el hogar de niños Padua APUFRAM, ubicado en la ciudad de Comayagua, Villa de San Antonio.
Está vinculación se realiza con el objetivo de fortalecer el vínculo entre Policía y comunidad.
El Curso Conducción de Vehículo Policiales III Promoción también realizó vinculación Social en el asilo de ancianos de San Felipe, el cual esta ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, se entregaron víveres de primera necesidad, un refrigerio y se impartió una charla sobre Valores Humanos y Motivación.
Es así como CETEP concluye una semana más, y logra cumplir con el objetivo de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.
La Universidad Nacional de la Policía de Honduras, continúa mejorando la calidad del servicio policial, y es por esto que se desarrollan cursos de manera constante, en donde los funcionarios para poder certificarse también deben tener espacios de acercamiento con la comunidad.























Comentarios