top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

El monólogo de America Ferrera sobre ser mujer que le vale la nominación al Oscar por "Barbie"

Una de las mayores sorpresas de las nominaciones a los premios Oscar, que se anunciaron este martes en Los Ángeles, fue la nominación a America Ferrera por su papel secundario en "Barbie".

En la cinta sobre la muñeca de Mattel, Ferrera interpreta a Gloria, una madre del mundo real que atraviesa dudas y frustraciones, mientras trata de recuperar la conexión con su hija adolescente.


En un punto de la película, Barbie (interpretada por Margot Robbie) está frustrada y llorando luego de darse cuenta de que "Barbieland" —el mundo de Barbie— se ha convertido en un patriarcado dominado por los Ken.


Y entonces, viene uno de los momentos cúspide de la película: Ferrera, en un despliegue de sus capacidades actorales, hace un monólogo de 2 minutos con 18 segundos en el que enumera las exigencias contradictorias que pone la sociedad moderna en las mujeres.

"Siempre tenemos que ser extraordinarias, pero de alguna manera siempre lo estamos haciendo mal. Tienes que ser flaca, pero no muy flaca, y nunca puedes decir que quieres ser flaca, tienes que decir que quieres ser saludable, pero también tienes que ser flaca", dice a modo de consuelo para Barbie.

"Tienes que nunca envejecer, nunca ser grosera, nunca presumir, nunca ser egoísta, nunca caerte, nunca fracasar, nunca mostrar miedo, nunca pasarte de la raya, es demasiado difícil, es demasiado contradictorio", agrega.

Es un momento de gran intensidad emocional en el que la actriz de ascendencia hondureña se roba el show y pone en evidencia que la película trata de mucho más que de una muñeca rubia de plástico.


En entrevista con Vanity Fair, Ferrera expresó: "leí el monólogo y me pareció poderoso y significativo. También sentí que era un regalo para un actor poder decir algo tan catártico y sincero".


"Pero también sentí que era un momento crucial en el que obviamente no quería meter la pata. Había un poco de presión sana alrededor", agregó.


Por su parte, la directora de la película, Greta Gerwig, le dijo a The Atlantic: "cuando America estaba dando su hermoso discurso, yo estaba sollozando, y luego miré a mi alrededor, y me di cuenta de que todo el mundo estaba llorando en el set".


Ferrera contó que el rodaje de la escena tomó dos días y que lo tuvo que repetir entre 30 y 50 veces de inicio a fin.


Ese momento de la película fue, sin duda, crucial para su nominación, teniendo en cuenta que como actriz de reparto su tiempo en pantalla es limitado.


Tras el lanzamiento de "Barbie", el monólogo de Ferrera fue muy comentado y se volvió viral en redes sociales.


Fuente: BBC News

bottom of page