top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

El enigmático búho de la nieve

La majestuosidad y el color de sus plumas lo hacen casi invisible ante la pulcritud y blancura de la nieve... puede pasar inadvertido por quienes lo buscan para disfrutar de su espléndida belleza... les hablo del búho nival o búho de la nieve un ave extraordinaria llena de luz y además audaz y única en su especie...



Cuando me refiero a única es por su color blanco y puro como la nieve. Es un ave solitaria como la mayoría de los búhos y sus familiares.

Lo podemos encontrar en lugares congelados como es el caso de Wisconsin, Estados Unidos. Aquí lo conocí y me enamoré de su esplendor... es difícil de captarlo ya que es tímido y veloz... ni siquiera el ruido de una hoja al aire soporta, huye de inmediato.

El búho nival es grandioso. Verlos es como encontrarse un tesoro. Es hermoso, elegante y enorme. Muy inteligente y rápido.... además buenos padres porque en los nidales se les puede observar familias grandes y son leales..: Son aves monógamas, es decir que solo se aparean con una sola hembra.


Algunas de las características de esa ave es que el segundo más grande en todas sus especies. Los de mayor tamaño es el búho real. Posee unos enormes ojos color miel o azules que les ayudan a observar mucho mejor el panorama en el momento de cazar y protegerse de ser cazado por otro animal.

En diferentes estudios realizados por los científicos, se habla o se estima que el búho nival, pertenece a este planeta desde hace millones de años atrás, es por esta razón que se entiende que el proceso y la apariencia de esta ave se pudo haber producido por medio de cambios evolutivos adaptados a las necesidades del mismo.


Se le puede ver en lugares abiertos y cubiertos por árboles totalmente. El macho es quien sale a buscar alimentos, ellos tienen un color más oscuro que la hembra que es totalmente blanca.


Ella sale muy poco. Prefiere permanecer en el nido cuidado de sus huevos o polluelos y su padre es quien trae el alimento... su dieta es a base de roedores y algunas aves más pequeñas además de crustáceos.... alimentarse se les hace muy difícil . Encontrar comida en medio del hielo es totalmente terrible... y es que ese es su hábitat... la nieve.

Por esta razón, les cuesta encontrar comida, es que cientos de estos bellos ejemplares mueren, literalmente mueren de hambre. El macho tiene y debe volar hasta donde sea para encontrar alimento sin importar el tiempo que tarde porque la meta es llevar comida a su familia


Un hecho lamentable es que cuando el padre no vuelve pronto el bebé que nació de último... debe morir para servir de alimento al resto de sus hermanos. la madre tiene esa terrible conclusión... si papá no viene pronto debe sacrificar al más pequeño para sus otros hijos puedan sobrevivir.


Cuando el macho va en busca de comida lo hace sin importar distancia ni tiempo... puede tardar hasta unos 70 días y como ya lo he mencionado no es nada fácil, aunque se alimentan de diferentes especies en medio del hielo no es fácil.... y quizás a su regreso ya su hijo menor no exista.

Cuando ya dejan de caer los copos de nieve se dificulta más verlos y las esperanzas de disfrutar de su belleza se acaban y se dejan hasta el próximo invierno... a esperar y poder ver el maravilloso Búho de la nieve.


mientras tanto ellos emigran a lugares fríos... a seguir su ritmo de vida y a asombrar a quienes pueden ver su belleza.











bottom of page