top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Diputada Smith desmiente acusaciones realizadas en redes sociales

La secretaria del Congreso Nacional (CN), Luz Angélica Smith, desmintió rotundamente las acusaciones sobre falsificación, venta, tráfico de documentos académicos y corrupción millonaria en perjuicio del Estado de Honduras, las acusaciones fueron realizadas por un miembro que compone el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).


“En las últimas horas se ha difundido información Falsa, altamente grave en mi contra, acusándome severamente por delitos como: Falsificación, Venta, Tráfico de documentos académicos y Corrupción millonaria en perjuicio del Estado de Honduras; delitos que NO CORRESPONDEN al informe del TSC presentando en el 2016”, escribió.

En ese sentido, la congresista aclaró la información relevada en 2021 por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“En 2021, el TSC tras la RESOLUCIÓN N° 780/2021-SG-TSC, DESVIRTUÓ por UNANIMIDAD una denuncia sobre mi desempeño como Docente en los años 2002-2015 por supuestamente ejercer sin contar con la «calificación académica», establecida como requisito por la Secretaría de Educación. Por lo cual, en fecha 19 de agosto de 2016 PRESENTÉ escrito de impugnación contra el pliego de responsabilidad presentado, acreditando las pruebas que DESVIRTUARON dicho señalamiento del 2016 y que me ABSUELVE DE FORMA DEFINITIVA”, añadió.

De tal manera, la parlamentaria detalló que los difamadores deben saber que emitir acusaciones falsas y de alta gravedad sobre delitos.


“Soy maestra de educación primaria con más de 15 años de experiencia en la docencia, Con un historial amplio en la lucha del gremio Magisterial y Abogada de Profesión con N° de colegiación 07565. Los difamadores deben saber que emitir acusaciones falsas y de alta gravedad sobre delitos que NUNCA OCURRIERON para fines de desestabilización política constituyen un delito de difamación y un atentado a la gobernabilidad del país. Ante estas personas y medios digitales que difundieron información calumniosa con fines políticos perversos, ME RESERVO el derecho de proceder bajo las instancias legales correspondientes por los delitos tipificados en el Código Penal”.

Para finalizar, Smith reafirmó el compromiso con la refundación y agradecio las muestras de respaldo de la militancia del Partido Libre.

“Agradezco a Alcaldes, Compañeros Diputados, líderes municipales y nacionales y; personas de otros partidos que me han expresado su apoyo, en esta escalada mediática perversa. ¡TARDE O TEMPRANO, LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ!”, finalizó en la cuenta de X.



Comments


bottom of page