top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Ciberseguridad alerta sobre los riesgos de no identificar seguridad informática

Evento regional, Honduras recibió la 3era Edición SISAP


Honduras, mayo de 2022.- Por tercer año, Honduras recibió el tour de servicios SISAP, evento que tiene por objetivo sensibilizar a las organizaciones de distintas industrias sobre los riesgos a los que nos enfrentamos en el mundo digital.

Las organizaciones asistentes, de la mano con expertos de alto nivel de SISAP, realizaron un autodiagnóstico e identificaron brechas de seguridad, para luego formular un plan de trabajo y buscar soluciones que cierren las mismas.


De acuerdo con Olga Valladares, gerente de país para SISAP Honduras, el evento permitió concientizar y guiar a los responsables de la seguridad de la información así como a tomadores de decisiones para que estén mejor preparados frente a las amenazas y ataques cibernéticos.

Honduras será el sexto país en donde se estará realizando el evento, luego de haberse realizado en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana; el evento continuará realizándose en Guatemala para finalizar en Colombia.


“En la medida en que van surgiendo nuevas tecnologías que acercan a las organizaciones a sus consumidores, clientes potenciales, proveedores y distintos públicos, también van surgiendo nuevas amenazas que atentan contra la seguridad de la información de una organización. Es clave que las organizaciones se preparen para hacer frente a cualquier intento por vulnerar su seguridad informática” aseguró Mauricio Nanne, CEO y Fundador de SISAP.


En los países de la región centroamericana, los ataques de tipo Ransomware son los más frecuentes en organizaciones con un 41% de recurrencia, seguido por los ataques tipo BEC (Business Email Compromise) con un 16%.

En un mundo globalizado, en el que las fronteras no existen y los ataques pueden llegar de cualquier parte del mundo, no importando el giro de negocio, tamaño y ubicación de una organización; los ciberdelincuentes harán lo posible por burlar la seguridad informática y apoderarse de su activo más valioso: la información; pero lo que sin duda marcará la diferencia, es la capacidad de reaccionar de las organizaciones, pues aquellas que estén preparadas ahorrarán costos, tiempo y minimizará daños.


“Para Honduras es de mucho valor contar con la presencia de una empresa especializada y con la experiencia en el campo de la ciber-seguridad como lo es SISAP, en este tour de servicios los asistentes recibieron información, recomendaciones, experiencias y lecciones aprendidas de la mano de expertos. Es un evento muy oportuno y trascendental por los retos que se están preparando en los países de la región con temas como el secuestro de información.” comentó Olga Valladares, gerente de país para SISAP Honduras.









bottom of page