top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Arsenal despide a su mascota después de 27 años y Mesut Ozil hace una oferta para salvarla

El futbolista alemán Mesut Ozil, del Arsenal F.C., se ofreció a pagar el sueldo de Jerry Quy, el hombre que durante 27 años encarnó al dinosaurio Gunnersaurus, la mascota del club. Con la profunda crisis económica que atraviesa el club por la pandemia de coronavirus, los directivos del equipo decidieron despedirlo, al considerar irrelevante su papel por causa de la ausencia de público en los estadios.


"Ofrezco reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro grandulón verde [Gunnersaurus] mientras yo sea jugador del equipo, para que Jerry pueda continuar con el trabajo que tanto ama", escribió Ozil en sus redes sociales. El centrocampista, que desde marzo no ha disputado un solo partido, es uno de los jugadores mejor pagados del club (gana alrededor de 454.000 dólares por semana) y tiene un contrato con el equipo inglés hasta el 2021.


El Arsenal aseguró que la mascota regresará una vez que se permita el ingreso de los seguidores a los partidos ingleses de fútbol luego de que se suavicen las medidas contra el coronavirus, aunque no aclaró si Quy continuaría en el rol, asegura la agencia Reuters.


De cualquier modo, el despido no gustó a los aficionados y generó indignación en las redes sociales, especialmente porque coincidió con el pago de 50 millones de euros (unos 58 millones de dólares) para el fichaje del centrocampista Thomas Partey desde el Atlético de Madrid, recoge el portal Goal. 


La difícil situación de Gunnersaurus despertó el interés del mundo del fútbol. El exfutbolista y excentrocampista del Arsenal Paul Merson calificó de "decepcionante" la decisión del club. "Hay fanáticos de 30 y 40 años que han crecido con ese dinosaurio. Creo que es malo para el Arsenal", criticó. Entretanto, un seguidor de 'The Gunners' decidió recaudar fondos a través de GoFundMe para impedir que este "ícono del club" se "extinga".


El club español Sevilla FC fue otro de los que reaccionaron a la noticia, anunciando el 'fichaje' de la mascota con la frase: "Los sueños se hacen realidad. Bienvenido, Gunnersaurus". Por supuesto, la ingeniosa acción es solo parte del apoyo generalizado a Quy, quien ha dado vida a su personaje desde 1992 y hace "parte integral" del Arsenal, de acuerdo con Ozil.

bottom of page