top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Arranca en Los Ángeles la IX Cumbre de las Américas sin Cuba, Venezuela y Nicaragua

El evento, previsto del 6 al 10 de junio, arranca este lunes en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) con la apertura del Foro de la Sociedad Civil y en medio de la polémica por la exclusión, ya confirmada por el Gobierno de Biden, de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Al referirse a las exclusiones, algunos expertos advirtieron que, por ejemplo, resulta injustificado e incoherente pretender afrontar los desafíos en el ámbito de la salud en las Américas dejando de lado a Cuba, señalado por el alto nivel de su sistema de salud pública. La isla caribeña ha sido igualmente uno de los que más aportó a la cooperación internacional en temas sanitarios, incluyendo el enfrentamiento a la pandemia global de la Covid-19.


Varias agrupaciones políticas y sociales de América Latina y una amplia participación de diferentes sectores estadounidenses reiteraron su presencia en la urbe de California.


"Es un honor darles la bienvenida al Foro de la Sociedad Civil que se desarrolla en el marco de la IX Cumbre de las Américas", dijo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en el acto de la apertura.


La IX Cumbre de las Américas se celebra en la ciudad californiana de los Ángeles hasta el próximo viernes, aunque las sesiones plenarias con los líderes regionales se desarrollarán sólo a partir del jueves, según la programación del Departamento de Estado de EE.UU.


Fuente: EFE



bottom of page