top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Aprende y Crece: Cuidando el medioambiente también cuidas tu bolsillo

Familias podrían ahorrar hasta el 30% de lo que gastan actualmente si aprenden a usar el agua, la luz y el gas de manera racional; además de contribuir con el planeta.

En esta edición Banco Azteca pretende impactar a más de 30 mil personas entre niños, jóvenes y adultos de distintas edades; no solo en Honduras, sino también en Guatemala, México y Panamá.


Con el lema “Planifica tu futuro, planta tu futuro”, la GMW 2023 se llevará a cabo del 20 al 26 de marzo. Ingresa al sitio aprendeycrece.hn/, es totalmente gratuito.


Banco Azteca se posiciona como uno de los principales exponentes en la Global Money Week 2023, donde en esta undécima enfoca su oferta educativa a través de webinars como, “Decisiones para tu futuro financiero” con especialistas financieros de Honduras, México, Guatemala, y Panamá e infografías relacionadas con el ahorro, salud financiera, inversión y la importancia de los valores en la educación financiera y el cuidado del medio ambiente.


¿Cuidar el medio ambiente, cuida también nuestro bolsillo? Pues sí. Porque al cuidar el agua que gastamos, la energía eléctrica o el gas, hacemos que nuestra huella de carbón sea más ligera en el mundo y por ello le damos más vida a la tierra.


Los especialistas del Programa “Aprende y Crece” del Banco Azteca afirman que, si logramos adquirir buenos hábitos de consumo con el agua, la luz y el gas, podríamos ahorrar hasta un 30% en servicios al final del mes; lo que representaría más dinero en tu bolsillo, el cual podrás usarlo para lograr otras metas financieras.


Además de ahorrar dinero, ser conscientes con el uso racional de los servicios básicos, contribuye al cuidado del medio ambiente por lo que estamos logrando un doble propósito. Asimismo, permitiríamos que más familias gocen de estos servicios para tener una vida de calidad mejor.


Los especialistas del Programa “Aprende y Crece” del Banco Azteca, dieron los siguientes consejos para ahorrar y cuidar el medio ambiente.


· Evite fugas. Revise una vez al mes la instalación de tuberías, drenaje, válvula, boiler y estufa no solo ahorras, sino que también prevendrán accidentes.


· Apague el calentador. Uno de los mayores consumos de gas es dejar el calentador encendido mientras no lo utiliza.


· Utilice ollas de presión. Cocinan más rápido y ahorra hasta el 50% de gas y electricidad.


·Ocupe el agua necesaria. Cuando prepares tus alimentos, utiliza el agua estrictamente necesaria.


· Apague el foco. Solo cuando sea necesario prende las luces de tu hogar y cambia los focos tradicionales por los ahorradores de luz.


La única forma de avanzar, si queremos mejorar la calidad del medio ambiente y la educación financiera paralelamente, es involucrarnos todos a través de un consumo responsable.

bottom of page