AMDC atiende de manera integral a más de 500 personas en albergues
- Revista La Mañana
- 27 sept 2022
- 2 Min. de lectura
La asistencia en los albergues habitados en la capital son una prioridad en la atención de la emergencia generada por el deslizamiento en la zona de desastre de la colonia Guillén.

Ya se han evacuado 2,038 personas, de las cuales se atienden en albergues a 525 personas, es decir, unas 130 familias.
Los albergues temporales que se han habilitado para atender a los afectados son los siguientes: Kinder 10 de Septiembre, Casa de la Mujer, Centro de Educación Básica Agustín Alonzo, Escuela Santa Margarita.
Asimismo, en el Instituto San Pablo, Iglesia de Dios de la Protecía, Kinder, en el Centro Cultura Popular, se sumó la Iglesia Pentecostés de la Santidad y el Centro Educativo Básico Fuerzas Armadas.
La Dirección de Desarrollo Humano de la AMDC también asiste a 150 albergues solidarios, los cuales consisten en viviendas de familiares y amistades de las personas evacuadas, donde les brindan alojamiento y atención.
“Las personas al momento de ser ingresadas en los albergues reciben víveres alimenticios, kits de limpieza y de aseo personal, si tienen niños reciben leche, pañales, también, se les proporciona atención médica y medicamentos”, manifestó Rocío Rosales, directora de Desarrollo Humano de la AMDC.
Añadió que se les brindan ayuda psicológica y se habitaron cocinas industriales para proporcionarles alimentos (desayuno, almuerzo y cena).
El departamento de Niñez y Adolescencia y el departamento de Deportes hacen actividades lúdicas y recreativas a los albergues para que la estadía allí no les produzca todavía más ansiedad”, detalló.
Las microempresas de Aseo Municipal también apoyan en los albergues con las acciones de limpieza.
Mientras que elementos de la Policía Municipal resguardan la seguridad de las familias que permanecen en los albergues habilitados.
Vidas de mascotas también se protegen
Por su parte, Rosales manifestó que se están aceptando a las mascotas de las personas afectadas en los albergues habitados.
“Se les da a los albergados normas y reglas de convivencia, donde ellos tienen que cuidar a sus mascotas y hacerse responsables de la limpieza, pero sí se reciben mascotas”, recalcó.
Añadió que han trasladado a unas 73 mascotas a los albergues, entre perros, gatos y loros.




















Comentarios