Al menos tres muertos y varios heridos tras la explosión de un edificio en el centro de Madrid
- Revista La Mañana
- 20 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Se debe a un escape de gas cuando arreglaban la caldera en un bloque perteneciente a la parroquia de La Paloma.

Una fuerte explosión en el centro de Madrid, en la calle Toledo, ha dejado al menos tres muertos, seis heridos y un desaparecido. El estallido, provocado por un escape de gas, ha derrumbado varias plantas de un edificio que pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma, entre una residencia de mayores y un colegio.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha apuntado la fuga de gas como causa de la deflagración y ha señalado que la persona desaparecida es un operario que estaba reparando la caldera.
Los seis heridos, uno de ellos grave, están siendo trasladados a diferentes hospitales de la capital. Entre ellos, podemos confirmar que se encuentran un varón de 26 años, con una fractura de tobillo y un trauma lumbar; un varón de 53 años, leve; y un tercer varón, con fractura en una pierna.
La detonación, en torno a las 15 horas, ha afectado a al menos cuatro plantas del bloque situado en el número 98 de la calle de Toledo. Según informaba la propia parroquia, se trata de los salones y viviendas de los sacerdotes, que ya han sido atendidos por el Samur y están fuera de peligro.

Fuente: rtve




















Comentarios