
697 millones de personas sufren de enfermedad renal crónica
- Florencia Salgado
- 9 mar 2022
- 1 Min. de lectura
La enfermedad renal crónica es la 12° causa de muerte a nivel global con un registro de 1.2 millones de fallecimientos en el mundo.
La Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón (IFKF), buscan hacer un llamado sobre la importancia de los riñones para la salud general y el impacto de la enfermedad renal.
Los riñones tienen una función muy importante en el organismo, actúan como un sistema de filtración de la sangre y para eliminar desechos e impurezas, colaborando en el proceso de regulación de compuestos y nutrientes que el cuerpo necesita para un adecuado funcionamiento.
Cuando se presenta alguna falla o daño sostenido en el tiempo en este órgano, aparece la enfermedad renal crónica (ERC); también llamada insuficiencia renal crónica; la cual es una afección grave que produce una pérdida gradual de la función renal, y que; de no ser controlada correctamente puede generar complicaciones graves en la salud, siendo potencialmente mortal.
La esperanza de vida de los pacientes con daño renal depende de muchos factores, entre ellos la edad de la persona, su control médico y estilo de vida. Un tratamiento adecuado puede ayudar a las personas con falla renal a vivir muchos años. Actualmente, AstraZeneca recibió por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW) y la Comisión Europea de Medicamentos (EMA)
La aprobación de un tratamiento para la enfermedad renal crónica en pacientes con y sin diabetes tipo 2, siendo el avance más significativo de la enfermedad renal crónica en más de 20 años.
Comments