316 nuevos agentes policiales al servicio de la nación
- Revista La Mañana
- 28 jul 2021
- 2 Min. de lectura

El evento contó con la presencia de las máximas autoridades de seguridad
-Los jóvenes graduados mostraron compromiso y disciplina durante el proceso
En una solemne ceremonia de graduación, la promoción 104 del Instituto Técnico Policial, juró servir y proteger a la ciudadanía del país en presencia de las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, con las palabras “¿Juraís cumplir la constitución de la República y los reglamentos de la Policía Nacional, ser siempre fiel garante de la libertad, la igualdad, la justicia, y por sobre todo respetar los derechos humanos, como el fin primario de esta profesión qué habéis escogido? confirmó el compromiso de los nuevos agentes policiales quienes contestaron con energía “Si juro”.
Los 316 graduandos demostraron la disciplina con la que fueron formados.
En una ceremonia impecable los jóvenes promesa del país, obtuvieron los distintivos que les acreditan como nuevos agentes de policía y su título como Técnico Superior en Ciencias Policiales.

El director del ITP, Comisionado de Policía Oswaldo de Jesús Arita Reyes dijo a los graduandos “no olviden los conocimientos, habilidades y destrezas que esta casa de estudio les ha enseñado, valores y principios doctrinarios que habrán de servirles de guía en el camino profesional que hoy están por comenzar”.

Por su parte el Director de la Policía Nacional, Comisionado General, Orbin Alexis Galo Maldonado se refirió a los graduandos: “Felicito a los 316 funcionarios policiales que el día de hoy logran su objetivo, en el que cumplieron con 11 meses de formación policial en la modalidad presencial y que respaldan su formación en una filosofía comunitaria, la cual ejerce a través del Modelo Nacional de Servicio Policial Comunitario”.

A su vez el Ministro de Seguridad, General Pacheco Tinoco aseveró "Cada agente u oficial de la Policía Nacional arriesga su vida por salvar la vida de alguien a quien no conoce, ese es el riesgo que ustedes han asumido el día de hoy para servir y proteger a nuestra población”.
Cada nuevo agente policial a partir de la fecha queda a disposición de las diferentes Jefaturas de la Policía donde fueron asignados para empezar sus labores lo antes posible, e incorporarse al trabajo de brindar de seguridad, cambiando así su propio destino y trabajando para un mejor futuro.
























Comentarios