top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Variante Ómicron detiene miles de vuelos el fin de semana navideño



Las aerolíneas estadounidenses suspendieron miles de vuelos por tercer día consecutivo el domingo debido a que las crecientes infecciones de Covid-19 por la variante ómicron dejaron en tierra a tripulaciones y obligaron a decenas de miles de viajeros a cambiar sus planes del fin de semana navideño. Las aerolíneas comerciales cancelaron 1,001 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos el domingo; casi mil el día de Navidad y alrededor de 700 el 24 de diciembre, de acuerdo con un recuento en el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.


Las vacaciones de Navidad suelen ser un momento clave para los viajes aéreos, pero la rápida propagación de la variante ómicron ha provocado un fuerte aumento de las infecciones por Covid-19, lo que ha obligado a las aerolíneas a cancelar vuelos con pilotos y tripulación que deben estar en cuarentena.


A nivel mundial, los datos de FlightAware mostraron que casi 2.617 vuelos fueron cancelados el domingo y otros 10 mil 500 se retrasaron.


Ómicron se detectó por primera vez en noviembre y ahora representa casi las tres cuartas partes de los casos en Estados Unidos y hasta el 90% en algunas áreas, como la costa este. El número promedio de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos aumentó un 45% a 179 mil por día durante la semana pasada, según un recuento de Reuters.

bottom of page