top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Un hospital infantil entre los lugares atacados por bombas rusas en Ucrania que dejan al menos 31 muertos

Un hospital infantil en Ucrania fue uno de los lugares que resultó seriamente dañado tras una serie de ataques por todo el país que dejaron al menos 31 muertos, informaron las autoridades.

En Kyiv murieron por lo menos 19 personas en un inusual ataque ruso diurno contra la ciudad. Dos de ellas fallecieron en el hospital infantil Ohmatdy, uno de los principales centros pediátricos del país.


El jefe de la administración militar de la ciudad de Kryvyi Rih dijo que por lo menos 10 personas habían muerto allí. Otras tres personas murieron en la población oriental de Pokrovsk y una más en Dnipro.


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que está de visita en Polonia donde espera firmar un acuerdo de seguridad, declaró que Rusia deberá enfrentar las consecuencias de sus ataques contra civiles.


"Diferentes ciudades: Kyiv, Dnipro, Kryvyi Rih, Sloviansk, Kramatorsk. Más de 40 misiles de varios tipos. Edificios residenciales, infraestructura y un hospital infantil sufrieron daños", expresó Zelensky.


Columnas de humo podían verse por toda la capital, Kyiv, mientras que videos publicados en las redes sociales mostraban la destrucción dentro y fuera del hospital infantil Okhmatdyt.


Zelensky escribió en un mensaje de redes sociales que había gente atrapada bajo los escombros del hospital.


"Ahora mismo, todos están ayudando a remover escombros; doctores y personas comunes y corrientes", escribió el presidente.


En efecto, los servicios de emergencia han estado escudriñando entre los escombros para buscar sobrevivientes.

Tras el ataque, un número de personas formaron una cadena humana para retirar los escombros pieza por pieza. Decenas de voluntarios, médicos y rescatistas están participando, pero con la cantidad de daños infligidos al edificio, podría llevar algún tiempo completar la labor.


Los trabajadores de emergencia en el lugar no están seguros exactamente de cuántas personas, vivas o muertas, están atrapadas dentro de las ruinas causadas por el ataque con misiles, según le dijeron las autoridades a la reportera de la BBC Kyla Herrmannsen.


Fuente: BBC News

Kommentit


bottom of page