top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Transporte de carga pesada a paro hoy para exigir fijar nuevo precio al flete

El transporte de carga pesada tiene previsto un paro de labores a partir de hoy, exigiendo mejores precios en los pagos del flete de parte de los empresarios que los contratan.

Piden además la eliminación de la caseta de peaje en las inmediaciones del Lago de Yojoa, ya que se ha convertido en un peligro para los conductores y donde semanalmente se presentan accidentes de tránsito.


Santos Pavón, directivos del sector transporte, dijo,“El pueblo hondureño debe entender que ya no podemos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, nos han tratado mal y queremos que los empresarios nos respeten la tarifa mínima que estamos pidiendo” Culpó al gobierno por no aplicar la ley frente a los empresarios a lo largo de estos dos meses de negociaciones.


Estos transportistas, dueños de las conocidas rastras y camiones, están pidiendo fijar un nuevo precio en el flete porque el último ajuste fue en 2011, cuando el combustible costaba 76 lempiras el galón.


Ahora, agregó, “el precio de la gasolina, como llantas y todos los insumos adicionales, subieron un 40 por ciento”, monto que ellos lo están absorbiendo desde entonces.

Pavón aseguró que están convocados todos sus colegas a nivel nacional, esperando que las acciones de hoy puedan ser atendidas por los empresarios y el gobierno

bottom of page