top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Terremoto de 7.5 azota a Taiwán, es el sismo más fuerte en 25 años

Al menos nueve muertos y más de 900 heridos en Taiwán en el peor terremoto en 25 años.

Medio centenar de trabajadores que viajaban a un hotel en un parque nacional están desaparecidos y unas 80 personas están atrapadas en una zona minera.


Un terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido a las 7.58 de este miércoles (hora local, 1.58 en la España peninsular) la isla de Taiwán.


El temblor, en la costa oriental, ha causado hasta el momento nueve muertos, según el Gobierno taiwanés, más de 900 heridos. Además, medio centenar de trabajadores que viajaban en minibuses a un hotel en un parque nacional están desaparecidos y unas 80 personas se encuentran atrapadas en una zona minera.

Se trata del seísmo de mayor magnitud registrado en la isla desde 1999; entonces el desastre natural provocó unas 2.400 víctimas y cerca de 10.000 heridos.


El Centro Sismológico de la Administración Meteorológica taiwanesa ha declarado que puede haber réplicas con una magnitud de entre 6,5 a 7,0 en los próximos tres o cuatro días. A mediodía, cuatro horas después del primer golpe, se habían registrado ya 58 réplicas, dos de ellas por encima de 6.


Las autoridades han suspendido temporalmente los servicios públicos de transporte en varias ciudades y se han desalojado muchos colegios y centros de trabajo, según la agencia Efe.

También se ha emitido una alerta por riesgo de tsunami, que ha sido levantada después. La potencia del temblor se ha sentido incluso en la ciudad de Hangzhou, en la costa de la China continental, a más de 700 kilómetros, recoge CNA.


El país ha activado un mecanismo para tratar un gran número de pacientes, aunque de momento los hospitales designados no muestran signos de saturación, según ha dicho en una comparecencia Wang Bisheng, viceministro de Salud.


Redacción: El País




bottom of page